¿Cómo cocinar ‘Andrajos’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘andrajos’.

Ingredientes

1/2 conejo

1 tomate

2 cebollas

2 hojas de laurel

Hierbabuena

Para el sofrito:

2 patatas medianas

1 pimiento verde

2 cucharadas de aceite de oliva

1 guindilla

2 dientes de ajo

Para las tortas:

250 g de harina

1 vaso de agua

Sal

Modo de Elaboración

Limpiar la mitad del conejo. Poner a cocer en una olla con abundante agua con sal. Agregar una cebolla picada y dos hojas de laurel. Reservar el agua una vez cocido y deshuesar el conejo.

Hacer las tortas

Mezclar el medio vaso de agua con la harina y un poco de sal hasta obtener una masa que se pueda manejar. Hacer dos tortas finas por persona.

Hacer el sofrito

Pelar y cortar las patatas en tacos pequeños. Cortar el pimiento en tacos, asimismo picar el diente de ajo. Echar el aceite en una sartén y agregar los ingredientes hasta que estén sofritos. Agregar la guindilla picada y la carne. Dar un par de vueltas para que la carne tome sabor.

Terminar el guiso

Añadir al sofrito el agua que habíamos reservado de cocer la carne. Agregar las tortas y cocer un par de minutos. Añadir la hierbabuena y dejar hervir 2 minutos más. Apartar y dejar reposar un par de minutos para que la hierbabuena impregne todo el plato. Posteriormente, servir.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario