Comienza el derribo de las balsas y acondicionamiento de Migaseca

Hoy han comenzado las obras para derribar las balsas de esparto y acondicionar los terrenos del V-6. Por el momento no se contemplan más actuaciones

Javier Gómez

Esta mañana las excavadoras se han dejado ver por Migaseca. Han comenzado la labor de acondicionamiento de los terrenos y están procediendo al derribo de las balsas de esparto, en total tres, y posterior acondicionamiento de la zona, con la limpieza de los matorrales y escombros.

El V-6, conocido popularmente como Migaseca, pasó a ser propiedad municipal después de la famosa sentencia que obligó al Consistorio a desembolsar casi 5 millones de euros a causa de la indemnización, una cantidad diez veces superior a la estipulada en la expropiación inicial. Desde entonces, la utilidad principal que ha tenido es la de centro de reunión de los jóvenes de la localidad para hacer ‘botellón’ los fines de semana.

Como ya anunció Francisco Saorín, concejal de Urbanismo, a Crónicas de Siyâsa en la entrevista que se le realizó, este era uno de los primeros proyectos que acometería la Concejalía para 2017. «Por el momento, se acondicionará y erradicarán las balsas, con el consiguiente peligro que tenían», asegura el edil. Se está a la espera, por tanto, de la utilidad final a que se destinarán los terrenos del V-6. Para ello, ya se han mantenido reuniones con promotores para ver la posibilidad de construir en la zona y así también lo ha solicitado la oposición, como es el caso de CCCi. Habrá que esperar para conocer cuál es el destino final de estos polémicos terrenos que han sido disputa política entre el gobierno y la oposición.

 

 

 

Escribir un comentario