Comenzarán en breve los trabajos preparatorios para la reconstrucción del puente arrasado por la DANA a la altura de La Presa

La empresa constructora que se encargará de los trabajos ha agilizado la redacción del proyecto, acelerando los trámites necesarios para iniciar las obras

Crónicas de Siyâsa

Los trabajos de reconstrucción del puente de la rambla a la altura de La Presa en Cieza, que colapsó como consecuencia de las lluvias torrenciales del pasado 12 de junio, comenzarán en breve, informan fuentes municipales.

La empresa constructora que se encargará de los trabajos ha agilizado la redacción del proyecto, acelerando los trámites necesarios para iniciar las obras.

“La urgencia de esta actuación, debido a que se trata de una vía de comunicación estratégica para las explotaciones agrícolas de la zona, ha llevado a las distintas administraciones involucradas a aunar esfuerzos para proporcionar una solución rápida y reestablecer la normalidad”, afirman las citadas fuentes, quienes añaden que “tanto el alcalde, Tomás Rubio, como el concejal de agricultura, Manuel Martínez, han estado en contacto permanente con el organismo de cuenca para agilizar los trámites”.

De esta forma, la Confederación Hidrográfica del Segura procederá de manera paralela a los trabajos de desbloqueo y desbroce de la rambla, asegurando así el flujo adecuado de agua y previniendo futuros desbordamientos. Por su parte, el Ayuntamiento de Cieza se encargará de reponer el asfalto, así como la barandilla en el puente una vez esté finalizada su reconstrucción.