El Club Atalaya ofrece una conferencia sobre la justicia en la Región de Murcia

El Club Atalaya continua con sus actividades conmemorativas y este jueves ofertará la conferencia ‘Situación de la Justicia en la Región de Murcia’ a cargo del magistrado Ángel Garrote Pérez

Crónicas de Siyâsa/Club Atalaya

Para esta semana, continuando con los actos del cincuentenario del Club Atalaya, se ha organizado un aula de debate con temas de hoy como lo es la Justicia.

La conferencia, bajo el título ‘Situación de la Justicia en la Región de Murcia’, está programada  para el próximo jueves 6 de abril, a las 20:00 horas, en el local del Ateneo. Una conferencia que será impartida por  Ángel Garrote Pérez, magistrado de la Jurisdicción Civil y portavoz en la Región de Murcia de ‘Jueces para la Democracia’ y presentada por Alberto Nicolás Franco,  Juez de lo Social y miembro de ‘Jueces para la Democracia’.

«Jueces para la Democracia nació como corriente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) el 28 de Mayo de 1.983 tras una gestación larga y laboriosa. Los antecedentes más remotos están en la rica experiencia de Justicia Democrática, como búsqueda de un espacio cultural en el que pudieran convivir el compromiso con los valores de la democracia y el ejercicio independiente de una jurisdicción digna de ese nombre», aseguran fuentes del Club Atalaya.

«En su asamblea constituyente se dieron, por unanimidad, algunos rasgos identificativos: trabajar por una organización judicial realmente funcional a los valores superiores del ordenamiento constitucional: ‘libertad, justicia, igualdad y pluralismo político’ y por la democratización de la carrera judicial; reivindicación de la crítica interna/externa y de un tipo de juez comprometido con la realidad de la polis; independencia frente al poder y apertura a la sociedad».

Asimismo, su trayectoria está también jalonada de intervenciones y pronunciamientos dirigidos a la sociedad, en defensa de la independencia judicial, de los derechos fundamentales y de los valores constitucionales. Sin rehuir los temas difíciles y las cuestiones conflictivas.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario