Ciudadanos reprocha al gobierno local su «incapacidad» para generar plazas hoteleras

El partido naranja califica de «ineficaz» la política turística del equipo de gobierno, ya que «después de haber desembolsado más de 520.000 euros en patrocinio turístico, no ha conseguido ni una sola plaza hotelera para nuestro municipio. La apertura del único hotel de Cieza se remonta al año 2011 y cuando ellos no gobernaban»

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

La agrupación local de Ciudadanos Cieza hace balance de los resultados obtenidos tras 4 años de gestión turística por parte del PSOE, destacando que »habiendo desembolsado más de 520.000 euros en políticas turísticas (a falta de las cifras de 2020), el gobierno local  ha sido incapaz de promover la creación de plazas hoteleras ni de fomentar nuevos alojamientos». A su juicio, »por mucho que el Ayuntamiento de Cieza invierta en promocionar la imagen y las bondades turísticas de nuestro municipio, de nada sirve el esfuerzo sometido a las arcas públicas cuando los turistas que nos visitan pernoctan en Murcia, Archena, Fortuna, Ricote, Blanca o Murcia».

En este sentido, Cs relata que »hace unos años, Ciudadanos se hizo eco de una petición de la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia (AC-MUR) para instalar un área de estacionamiento de caravanas en nuestro municipio, ya que se cuentan por centenares los aficionados a este tipo de turismo, y están deseosos de visitar nuestro municipio a lo largo del año. Así que presentamos la propuesta en Pleno, siendo aprobada por unanimidad. Pero desafortunadamente – señalan desde la agrupación del partido – tanto el concejal de Obras y Servicios como el de Turismo, hicieron caso omiso del acuerdo de Pleno y del compromiso adquirido con la asociación, desechando totalmente el  proyecto».

Concluye el comunicado del partido naranja deseando una rápida reversión de la situación, resaltando que »queda demostrado que el equipo de gobierno no ha sido capaz durante esta legislatura, de ofertar actividades turísticas que incluyan la pernoctación en Cieza; por ello, no debería incumplir los acuerdos de Pleno dirigidos a fomentar el turismo: como es el caso de nuestra propuesta para crear un área de estacionamiento de autocaravanas, que al no ver cumplida su ejecución, supone unas pérdidas incalculables para las empresas hosteleras y turísticas de nuestro municipio».

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario