Ciudadanos quiere que la Policía Local forme parte de los “colectivos prioritarios de vacunación”

La formación naranja propone la medida para evitar nuevos contagios en el cuerpo policial

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos ha emitido un comunicado indicando el registrado de una propuesta con la finalidad de “priorizar la vacunación del colectivo de Policía Local, una vez que se hayan cubierto al colectivo asistencial y personal sanitario”. Además del cuerpo policial, la propuesta también contempla la inclusión del personal operativo del Consorcio de Extinción de Incendios y a los voluntarios de Protección Civil.

“La propuesta cobra un mayor sentido en los últimos días, teniendo en cuenta que, desde el inicio de la pandemia, varios integrantes del cuerpo de Policía Local de Cieza han sido contagiados, hecho que ha provocado una importante merma del servicio”, asegura la formación. “Según fuentes municipales un solo contagio ha provocado la cuarentena de al menos 4 afectivos; afortunadamente no todos se han visto afectados, pero el cumplimiento de cuarentena obliga a reforzar el servicio con el escaso personal que sigue activo”, continúan declarando.

El Grupo Municipal de Ciudadanos indica que tras el sanitario y asistencial, “Policía Local, Bomberos y Protección Civil son los colectivos que mayor contacto directo mantienen con la población, y, por ende, se encuentran mayormente expuestos al coronavirus, por ese motivo es necesario instar al Ministerio de Sanidad a su inclusión en los grupos prioritarios de vacunación”, sostiene la formación naranja.

“No cabe duda de que la prioridad en esta primera etapa pasa por inmunizar a los residentes en centros de mayores, el personal sociosanitario que los atiende y los profesionales que ejercen en hospitales y centros de salud”, pero destacan que también “es necesario prever la cobertura del resto de colectivos que prestan servicios esenciales, al objeto de que tengan prioridad aquellas personas que mantienen contacto directo con ciudadanos susceptibles de ser portadores de la enfermedad”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario