Ciudadanos lamenta que el Gobierno local “olvide a los sectores más golpeados por la crisis del covid-19”

C’s manifiesta que el gobierno, formado por PSOE e Izquierda Unida, “se olvida de los comerciantes del mercado semanal, de la plaza de abastos o de los inquilinos de viviendas sociales afectados por un ERTE”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos pone de manifiesto “la falta de sensibilidad del Gobierno local con alguno de los sectores más duramente golpeados por la crisis del covid-19”. A su juicio, »por mucho que quiera aparentar lo contrario el concejal de Hacienda, no todo el monte es orégano. Ya que los grandes damnificados de esta crisis, no han obtenido respuesta por parte de su gobierno».

En el caso de los comerciantes del mercado semanal, “Ciudadanos propuso que se eximiera del pago de la tasa hasta final de año, a todos aquellos negocios que hicieran uso de la vía pública (y no solo durante el Estado de Alarma tal y como sugirió PSOE e IU), con el fin de aliviar las cargas económicas a las que están obligados. En el caso de la hostelería, el gobierno aceptó nuestra propuesta, pero no así a los comerciantes del mercado semanal bajo la excusa de que ‘pagan poco‘ o ‘muchos de ellos no son de Cieza‘. Hecho que desde nuestro punto de vista, desenmascara el cariz social del que tanto alardean». Añade C’s en su comunicado que, del mismo modo, »esta exención del pago de las tasas se debía aplicar a los puestos de la Plaza de Abastos, pero igualmente la negativa de la Concejalía impidió que nuestra propuesta fuera efectiva».

Señala el partido naranja que la ayuda al comercio de cercanía »supone reactivar gran parte de la industria alimentaria local, pues la mayoría de ellos adquieren su materia prima a productores locales. Hablamos de productos cárnicos, salazones, productos de floristería y vivero, que también se verán afectados por la paralización de este tipo de comercio tradicional».

Otro de los aspectos señalados por Ciudadanos como un »olvido incomprensible» del gobierno local es »el prácticamente nulo apoyo recibido a los inquilinos de viviendas sociales propiedad del Ayuntamiento de Cieza. Mientras que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia eximió del pago del alquiler sus inquilinos y cedió la propiedad a las familias con mayor antigüedad en sus viviendas, el Gobierno local se limitó a habilitar una línea telefónica para recibir consultas y no ha detallado las actuaciones implementadas para proteger a este colectivo. A nuestro grupo le hubiera gustado que la Concejalía correspondiente hubiera actuado en esta materia, de la misma forma que lo ha hecho la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Autónoma, pero desafortunadamente no ha sido así».

Para finalizar, la formación naranja avanza que »seguirán proponiendo todas aquellas medidas que, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento de Cieza, se puedan adoptar. Ya que en nuestra opinión, todavía quedan muchos flecos que atender por falta de voluntad, puesto que nuestras solicitudes de atención a los colectivos olvidados apenas suponen unos pequeños ajustes presupuestarios que se podrían asumir perfectamente».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario