Ciudadanos: «La degradación de los polígonos industriales no se soluciona con 47.000 euros»

El partido naranja valora la última modificación presupuestaria presentada por el equipo de Gobierno local

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos ha emitido un comunicado de prensa con respecto a la partida destinada a los polígonos industriales. En su escrito la formación afirma que la memoria justificativa de la propuesta elaborada por el concejal de Hacienda “arranca destacando que las partidas incluidas en la modificación de créditos, se produce por su carácter concreto, determinando y no demorable”. Palabras que no comparten en su totalidad, pues calculan que algunas de las inversiones incluidas en la modificación, por importe de 510.000 euros, “corresponden a gastos perfectamente demorables a futuros ejercicios, siempre y cuando el desarrollo industrial de nuestro municipio, el fomento del empleo y la empresa privada, sean verdaderamente prioritarios para este ayuntamiento. Y parece no serlo a la vista de los insuficientes 46.793,35 euros que el gobierno aporta en esta modificación”, declaran.

En otro de los apartados de la modificación presupuestaria aseguran encontrarse “con el capítulo que subsana errores advertidos por la oposición en innumerables ocasiones, y que vuelven a poner de manifiesto la irresponsabilidad de algunas de las concejalías del gobierno. Y es que nos encontramos con una serie de inyecciones de dinero a determinadas partidas presupuestarias que no fueron bien calculadas en su día, y que ahora se pretenden subsanar. Nunca es tarde si la dicha es buena, pero estamos hartos de recordarles en Pleno que, por ejemplo, la partida inicial para el mantenimiento del Centro de interpretación de Almacenes, valorada en 9.000€, no era real ni se correspondía con las necesidades de una infraestructura de esas características”. “De nuevo, el tiempo nos da la razón, y tienen que rectificar la partida para sumar otros 9.000 euros a los 9.000 iniciales, es decir 18.000 euros en total, y lo que quedará pendiente”, añaden.

Finalizan el comunicado destacando que, por lo demás no tienen “nada que objetar, ya que nadie puede estar en contra de que se realicen inversiones en el municipio”. “Pero advertidos estos fallos tan flagrantes de gestión y sumado a que no han tenido en consideración a la Mesa de Reconstrucción para determinar las prioridades presupuestarias del municipio, nuestro voto fue la abstención”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario