Ciudadanos informa que “el Ayuntamiento de Cieza ha sido multado por vertidos ilegales de aguas residuales urbanas”

La formación liberal califica de ‘‘auténtico disparate’’ que desde una administración pública se estén llevando a cabo este tipo de prácticas contaminantes, además solicita explicaciones “urgentes” al concejal de Medio Ambiente y que asuma responsabilidades

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

El partido político informa que el Ayuntamiento de Cieza ha sido sancionado al pago de una multa emitida por la Confederación Hidrográfica del Segura, tras la realización de una inspección realizada por el citado organismo, “en la que se pudo contrastar que se estaban vertiendo aguas residuales urbanas sin depuración”, denuncian fuentes de Cs.

Para Ciudadanos, ‘‘este hecho, de extrema gravedad, pone sobre la mesa que para algunos dirigentes políticos el respeto hacia nuestro medioambiente, la ecología, o cualquier política dirigida a conservar nuestro entorno natural y sus ecosistemas no son más que meros eslóganes publicitarios oportunistas’’.

Recuerda Cs que ‘‘no es la primera vez que denunciamos este tipo de malas prácticas. De hecho, en el Pleno municipal hemos aportado pruebas fotográficas que atestiguan que algunos aliviaderos del colector de aguas residuales estaban vertiendo de forma descontrolada. Pero esta vez ha sido la autoridad competente en la materia quien ha confirmado y sancionado esta irregularidad que, desgraciadamente, será sufragada con cargo al erario público’’.

Para finalizar, el partido liberal solicita que “de forma urgente el concejal de Medio Ambiente de explicaciones y asuma públicamente la responsabilidad de los hechos, y se comprometa a adoptar las soluciones que sean precisas para que no se vuelvan a repetir”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario