Ciudadanos informa de la puesta en marcha de “una ayuda de 500 euros para favorecer la conciliación”

La Consejería de Empleo, capitaneada por Ciudadanos, “abre el plazo de solicitudes para la contratación de personas empleadas del hogar”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

El partido naranja informa de la puesta en marcha de “una ayuda de 500 euros para favorecer a la conciliación”, esta subvención cuenta con una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros y “beneficiará a aquellas familias que tengan a su cargo hijos menores de 12 años, o personas con discapacidad que no desempeñen una actividad retribuida. La cantidad a subvencionar será de 500 euros para favorecer la contratación de personas empleadas del hogar”, explica.

Informan desde el grupo político que »estas ayudas a la conciliación cobran estos días mayor valor teniendo en cuenta los continuos rebrotes que podrían desembocar en medidas más restrictivas. La situación actual hace que muchos padres reincorporados a sus puestos de trabajo, se estén planteando qué hacer con sus hijos tras anunciar el retraso del inicio del curso escolar, o en el supuesto de iniciase, las clases de forma semipresencial».

Por otro lado, “además de favorecer la conciliación familiar y laboral”, Ciudadanos considera “otro objetivo fundamental de Ciudadanos que los menores y las personas con discapacidad estén debidamente atendidos, a la vez que se favorece la contratación de personas en paro ‘teniendo en cuenta que los próximos meses serán muy duros en cuanto a las cifras de desempleo».

La solicitud de las ayudas se podrán realizar hasta el próximo 30 de septiembre a través de la página web del SEF (www.sefcarm.es) o mediante la sede electrónica de la Comunidad. Los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria son: ser residente, junto a sus familiares dependientes, en la Región de Murcia, que los padres estén trabajando y que, cumpliendo unos máximos de renta, contraten como empleada de hogar a una persona demandante de empleo. Esa contratación deberá tener una duración mínima de 30 días naturales a jornada completa o su equivalente en supuestos de jornada parcial.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario