Ciudadanos: «El Gobierno local mintió al anunciar el segundo túnel del puente Asensao»

La formación naranja “lamenta” que el Equipo de Gobierno “incumpla la promesa realizada en 2018 anunciando el »inminente inicio» de la construcción del segundo túnel del Asensao”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos ha emitido un comunicado sobre el segundo túnel del Asensao. “Allá por el año 2018, Diego Conesa, por aquel entonces delegado del Gobierno, visitó in situ el municipio, para conocer la situación del Puente del Asensao, lugar donde prometió junto al alcalde de Cieza, Pascual Lucas, la construcción de un segundo túnel”, relata la formación naranja.

Según Ciudadanos “aprovechando  el momento de gran interés electoral, anunciaron que la obra estaría incluida dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (enero de 2019). Asimismo, durante la visita se confirmó la solución del tramo de alta concentración de accidentes. Del mismo modo, ambos dirigentes socialistas, se atrevieron a declarar ante los medios de comunicación su compromiso con cambiar las formas de hacer política en la Región, que se está trasladando a los municipios, mejorando la vida de las personas con pequeñas obras como esta”. Pero, a juicio de Ciudadanos “tras pasar 2 años sin haber movido una sola piedra, estas declaraciones emitidas sin ningún rubor por parte de ambos responsables políticos, pone de manifiesto el total desinterés por erradicar el problema de tráfico ocasionado por el obsoleto túnel que data de principios del pasado siglo”.

Cs añade a sus afirmaciones que “teniendo en cuenta que se trata del principal acceso a las áreas industriales del municipio, y que son numerosos los empresarios que han manifestado su descontento con la gestión del ejecutivo local y nacional, a nadie puede extrañar que hayan decidido posponer esta inversión para que, en su lugar, puedan utilizar esa supuesta partida presupuestaria en cualquier otra actuación más fotogénica”, y concluye lamentando “la devaluación del compromiso político suscitado por este tipo de promesas que nunca se llegan a materializar. Si en otras décadas denunciábamos la realización de obras faraónicas de dudosa utilidad, en la actualidad nos vemos obligados a reprochar el incumplimiento de actuaciones tan básicas, económicas y útiles, como la apertura de un segundo túnel de descongestione el tráfico y evite siniestros”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario