Ciudadanos alerta de una plaga de culebras ‘bastardas’, ratas, garrapatas y pulgas en Cieza

La formación naranja solicita al conejal de sanidad, Francisco Saorín, que actúe “con urgencia ante la proliferación de numerosas plagas en los solares limítrofes del casco urbano del municipio”

Crónicas de Siyâsa

Según informa Ciudadanos en un comunicado, “durante los últimos meses y fruto de la inacción de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cieza tras la declaración del confinamiento preventivo contra el covid-19, numerosos vecinos de Cieza han manifestado sus quejas a causa de la proliferación de diversas plagas. En el caso de algunas de ellas, como es el caso de la culebra bastarda, no se dejaba ver por el núcleo urbano desde tiempos inmemoriales”.

Cs se hace eco de la denuncia vecinal ‘‘que viene reclamando desde hace algunas semanas la aplicación de plaguicidas en los focos donde se ha detectado la presencia anormal de este tipo de animales e insectos. Más concretamente, disponemos de fotografías que atestiguan la presencia de este reptil y de varias crías, campando libremente por las calles del barrio Zarandona y estación de ferrocarril’’.

El grupo político “recrimina” al concejal de Sanidad “que no haya aprovechado la oportunidad del confinamiento para limpiar, desratizar y desinsectar las áreas críticas del municipio, ya que, además, con la irrupción de las buenas temperaturas el problema no hace más que agravarse’’. En el caso de la plaga de garrapatas detectada por los vecinos ‘‘supone un alto riesgo para la salud humana, ya que el Ministerio de Sanidad alerta que, de no acabar con este tipo de insectos en las zonas urbanas, enfermedades como la anaplasmosis, talasemia, o la fiebre de Crimea-Congo podrían causar nuevos estragos al sistema sanitario’’.

Para finalizar el comunicado, Cs informa que, en el Pleno ordinario de mayo, solicitó al concejal de Izquierda Unida y responsable del departamento de Sanidad que, “de forma inmediata, procediese a la aplicación de cuantos remedios sean oportunos para acabar con la proliferación de plagas, y evitar que su desencadenamiento afecte a la salud de los vecinos de Cieza”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario