La segunda edición de la ‘VII Color Run Floración’, organizada por OJE Cieza, fue un éxito participativo
Javier Gómez Bueno
La ‘Color Run’ se supera en cada edición y volvió a llenar la localidad de colorido. En la séptima edición de esta prueba deportiva, organizada por OJE Cieza y enmarcada dentro del programa ‘Floración’, participaron más de un millar de personas. La carrera partió del Molino de Teodoro, donde los participantes empezaron a dejar a su paso una estela multicolor, entre la algarabía de los participantes.
Esta actividad se ha convertido, por méritos propios, en una de las jornadas más esperadas de la floración ciezana, puesto que en la misma confluyen los condicionantes esenciales para que realice una entrañable fiesta familiar: padres, madres, niños y niñas disfrutaron, enormemente, lanzándose entre ellos la sustancia que refleja la explosión floral de los campos ciezanos que anuncia la próxima cosecha de los frutales de la localidad. Y las risas, teñidas también de complicidad, originan la felicidad de los pequeños, quienes lo viven intensamente, y la de los mayores, quienes se sienten realizados con la felicidad de sus retoños.
También cabe destacar a los creadores de aventura: los integrantes de la OJE de Cieza; quienes, acompañados de música y animación, llevaron la fiesta a los diferentes lugares del recorrido. Una distancia de 3,2 kilómetros que “se nos hizo corta, pero que nos dejó unas imágenes sorprendentes de lo es la diversión”, afirman fuentes de la organización.
Al finalizar la carrera, en el campo de fútbol de la Era, se celebró la ‘ColorParty’, donde tuvo lugar una masterclass de baile. Además, la jornada contó con amenización musical y se instaló una tasca para que los participantes repusieran fuerzas.