Cieza tiene 28 casos positivos de Covid-19

   Imagen de La Opinión

Un 2,8% de los positivos por coronavirus de la Región de Murcia son de la localidad, según el informe de la CARM del 1 de abril, y la mayoría no han precisado hospitalización

Javier Gómez

Los casos positivos por coronavirus en la localidad ascienden a 28, según se desprende el último informe (antes del cierre de esta edición) emitido por la Consejería de Salud de la Región de Murcia, fechado el 1 de abril de 2020.

El total de casos del municipio representa el 2,8% del total de casos de la Región. Cieza se sitúa en la sexta posición del ranking de los municipios murcianos afectados por el Covid-19, prácticamente en consonancia con el puesto que ocupa en relación al número total de habitantes por municipio.

El total de infectados en la Región de Murcia asciende a 997 personas y los municipios más afectados son Murcia con 411 y Cartagena; con 130 mientras que el total de fallecidos suman 42.

En Cieza se produjo una víctima mortal por Covid-19 el pasado jueves, como informamos en la versión digital y en un suelto especial en la edición impresa. La víctima fue una mujer de edad avanzada, de 81 años, que fue ingresada en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao hace unos días antes para una operación pendiente. Posteriormente, fue dada de alta del centro hospitalario y se le estaban practicando curas en su domicilio. El enfermero que le asistía se percató de que presentaba dificultades respiratorias y se decidió su ingreso en el hospital, donde le practicaron la prueba del Covid-19 y dio positivo. Finalmente, la mujer falleció.

Por último, de los 28 casos positivos de la localidad la mayoría de ellos no revisten gravedad, en un principio, y se encuentran en su casa en cuarentena, según fuentes oficiales consultadas por esta redacción.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario