La propuesta independiente fue consensuada por Vergara (CCCi) y Moya (PSOE), y aprobada por unanimidad . El edil independiente asegura que “debemos ser ambiciosos y analizarlo todo y así tener el mejor instrumento posible para la creación de empleo”
Crónicas de Siyâsa/CCCi
CCCi ha emitido una nota de prensa en la que valora su propuesta, aprobada en el Pleno Municipal, a través de la cual se llevará a cabo un Plan de Empleo y Desarrollo Económico. Para José Luis Vergara en Cieza “se ha perdido mucho tiempo, no digo ahora, si no desde hace lustros, no sabiendo encarar el problema del empleo y del desarrollo municipal desde una óptica global, común y pluridisciplinar, por eso ya es hora de poner los múltiples recursos humanos, materiales y patrimoniales que tenemos a la principal tarea que nos debemos imponer. Y el primer paso es analizarlo todo, ponerlo todo en cuestión, someterlo a criba y, tras ello, fijar los objetivos, las acciones, los instrumentos y las estrategias que nos conduzcan a crear todo el empleo posible, de la mayor calidad posible y en el menor tiempo posible”.
Según CCCi hay bastante margen para el optimismo tras los datos que ofrecen los observatorios financieros para la región de Muria, la consecución del convenio EDUSI, la inminente mejora de las infraestructuras terrestres, la apertura y posibilidad de nuevos mercados y las dotaciones que para desarrollo local contienen todavía diversos programas de fondos europeos. “Se logrará en mayor o en menor medida, eso lo veremos en unos años, pero ahora mismo lo que toca es ponernos con decisión a encontrar las soluciones óptimas posibles, a rascar de todas partes, empezando por nosotros mismos, a ilusionar a los mejores emprendedores, a potenciar nuestra realidad y a ofertar el reciclaje y la capacitación laboral que los ciezanos nos demandan, señala el edil”.
El portavoz independiente dice compartir con el concejal de empleo, Antonio Moya, bastantes de los objetivos establecidos por su Concejalía “a la que auguro una profunda reorganización y una mayor dotación presupuestaria y técnica. Tampoco es que él o yo, hayamos inventado nada, pero acordar que el primer nuevo paso debe ser absolutamente firme en esa dirección, concitando la colaboración de un buen número de empleados públicos, y seguir por ese camino con absoluta dedicación, es toda una declaración de principios: dotarnos de un instrumento global de largo recorrido en el que se fijen los objetivos y se analicen las acciones y herramientas para conseguirlos, teniendo la creación de empleo como finalidad irrenunciable”.
En la misma dirección el pleno acordó solicitar la creación del Consejo Municipal de Empleo y Desarrollo Económico que actuará como caja de resonancia, depuración e impulso del futuro Plan de Empleo.