Cieza se pone en marcha contra la violencia de género

        Imagen de archivo

Debido a la pandemia este año se realizará una marcha virtual

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Mujer e Igualdad

Ante los riesgos evidentes que supondría en estos momentos la celebración de una marcha física para repudiar la violencia de género, y en memoria de todas las víctimas de esta lacra social, la Concejalía de Mujer e Igualdad, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, ha decidido organizar una marcha virtual. Se trata de una marcha participativa y abierta que se realizará desde cualquier ubicación o entorno de residencia.

Es necesario, en estos momentos de difcultad, generada por el covid-19, “que no se silencie el apoyo de nuestra localidad a todas las mujeres víctimas de violencia de género. Este año, a las dificultades encontradas por las mujeres para romper con su situación de violencia, se añaden las dificultades generadas por esta pandemia: más inseguridad, más vulnerabilidad, más miedo”, subrayan fuentes de la Concejalía. “Es por todo ello, que tenemos que hacer que este año nuestro apoyo sea más visible y numeroso a través de esta actividad, no podemos dejarlas solas”.

Instrucciones para la participación:

  1. El día de la celebración de la marcha será el próximo 25 de noviembre del presente año, ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’.
  2. El único requisito para participar es tramitar inscripción gratuitamente, adquirir el dorsal generico y descargarlo e imprimirlo.
  3. Las personas participantes deberan subir a sus redes sociales durante este día 25 de Noviembre las imégenes grabadas o videos tomados portando su dorsal.
  4. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (famu.es) hasta el mismo día 25 de noviembre o a través del enlace: https://forms.gle/sbdDUzAAizLxGaF59.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario