Cieza se baña en oro olímpico gracias a José Antonio Carrillo y su pupilo Álvaro Martín

Imagen de www.elespañol.com

El extremeño, afincado en la localidad y entrenado por el ciezano, logra la medalla de oro en el maratón de marcha de relevo mixto junto a la granadina María Pérez

Crónicas de Siyâsa/MARCA

Los cohetes volvieron a atronar en las calles de Cieza este miércoles a las 10:30 horas. Y es que la hazaña debía conmemorarse a lo grande. Si ya se celebró el bronce olímpico del pasado jueves, ahora la medalla era de oro, la que consiguió el extremeño Álvaro Martín, afincado en la localidad y entrenado por el ciezano José Antonio Carrillo, junto a su compañera, la granadina María Pérez, en la prueba del maratón de marcha de relevo mixto. Todo un hito para Cieza, ser campeona olímpica, que no hubiera sido posible sin el inestimable trabajo de toda una leyenda del atletismo como es el entrenador ciezano José Antonio Carrillo Morales.

Álvaro Martín y María Pérez se han dado un maravilloso baño de gloria a la sombra de la Torre Eiffel en el relevo mixto de la marcha, en el que se han impuesto con un tiempo de 2:50:31. La dupla española fue siempre en cabeza, midiendo a sus rivales hasta ir descartándoles según pasaban las postas y los kilómetros, en una portentosa exhibición física, técnica y táctica.

La plata fue para los ecuatorianos Brian Pintado, oro el pasado 1 de agosto en los 20 kilómetros marcha, y Glenda Morejón, a 51 segundos de los españoles. Completaron el podio los australianos Rhydian Cowley y Jemima Montag, a un minuto y 7 segundos.

María y Álvaro, que habían sido ya plata y bronce respectivamente en los 20 kilómetros marcha de estos Juegos de París, se convierten en los primeros atletas españoles en atesorar la triple corona como ganadores de uno o más oros olímpicos, mundiales y europeos, algo que no pudieron lograr mitos como Fermín Cacho y Ruth Beitia.

Finalmente, Cieza, gracias a Álvaro Martín y José Antonio Carrillo, se corona en los Juegos Olímpicos de París 2024, unos Juegos inolvidables para los ciezanos y las ciezanas y que ya son historia y leyenda del atletismo ciezano logrando las dos primeras medallas para la localidad: oro y bronce. El entrenador ciezano, que rompió su sombrero en la ceremonia de entrega de la medalla de bronce de la semana pasada, emulando a Sam Mussabini en Carros de Fuego, tendría que rehabilitarlo para volver a romperlo en la entrega del ansiado oro olímpico que ha logrado.