Cieza se adhiere a la campaña ‘Por amor…¿qué harías?’ dirigida a jóvenes en tiempos de Covid-19

Se inicia una campaña para concienciar del peligro de la pandemia a los jóvenes

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Servicios Sociales

El Ayuntamiento Cieza se ha sumado a la campaña que la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud ‘Por amor…¿qué harías?’, dirigida a adolescentes y jóvenes en tiempos de covid-19. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Centro Municipal de Servicios Sociales, contempla la colocación de cartelería en los mupis instalados en la ciudad.

Fuentes del área municipal que dirige Melba Miñano informan que el objetivo de esta campaña es conseguir que los adolescentes respeten las medidas sanitarias de seguridad propuestas para evitar el contagio de la infección por covid-19, con la finalidad de prevenir el contagio relacionado con reuniones masivas de jóvenes en contextos de ocio, diversión y fiesta, por la desinhibición de la conducta por consumo de alcohol y otras drogas, que puede suponer la dejación de medidas preventivas como uso de mascarilla y distancia social.

La campaña ‘Por amor…¿qué harías?’ ha sido impulsada por la Consejería de Salud a través del Servicio de Promoción y Educación para la Salud de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones. Para la divulgación de la misma se emplearán los soportes gráficos y medios de comunicación de los que a nivel municipal se disponen. La misma presenta las situaciones, en las que se quiere conseguir resueltas en positivo, sin propuestas punitivas ni culpabilizadoras y evocando desde la empatía y el cariño, prescindir de acciones habituales con las que se divierten los adolescentes y jóvenes, sin provocar la rebeldía propia de la edad ante las prohibiciones.

Tres son los mensajes principales de la campaña: “El fin del confinamiento y del curso han llevado consigo una explosión de reencuentros no sólo entre las familias sino también entre jóvenes que se convierten en grandes focos de riesgo de contagio”; “una de las alternativas de ocio y de diversión en la que un gran número de jóvenes participa es el botellón, lugar donde se hace un consumo de alcohol y otras drogas que en muchas ocasiones es de forma compartida. Su ingesta provoca conductas que pueden suponer el no uso de mascarillas y distanciamiento social y, por lo tanto, ser un gran foco de contagio de infección” y “si hay algo importante para los adolescentes son los amigos. Los amigos son algo imprescindible, son fuente de comprensión y apoyo, son soporte emocional, son fuente de comunicación, de diversión y diferentes vivencias”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario