Cieza ruge al son de los motores de la VI Feria del Automóvil

Los mejores vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión se exponen para su venta en la Plaza de España

Javier Gómez

Cieza ruge este fin de semana al ritmo de los motores de los mejores vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión, de los más destacados concesionarios locales, en la céntrica Plaza de España. Por tanto, el municipio está de enhorabuena ante la inminente celebración de la VI Feria del Automóvil. Los concesionarios Ci-cars Multimarca, Avenida Motor-Peugeot, Kia (Talleres M. Gallego), Ali-ci Motor con las marcas Seat y Cupra, y Raúl Campoy con Dacia, Nissan y Renault serán los protagonistas. Además, también participarán en el evento la correduría de seguros Paco Caballero y la financiera Sofinco, fruto de la fusión entre Bankia y La Caixa. Estas firmas componen un evento deseado, y que se echaba en falta, que no se ha podido realizar las dos últimas ediciones debido a la pandemia del coronavirus.

De esta forma, este viernes 25 de marzo, se procedió a la inauguración de la feria, a las 17:00 horas en la Plaza de España, por parte de Pascual Lucas, alcalde de Cieza, María Jesús López, teniente de alcalde de la localidad, y los representantes de las empresas participantes. Durante todo el fin de semana, los habitantes de la localidad y los visitantes podrán disfrutar de un espectacular concesionario al aire libre, que, sin duda, atraerá a multitud de posibles compradores, tal y como sucedió en las ediciones anteriores. El público en general puede visitar la feria desde este viernes, de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado y el domingo desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Asimismo, este año la novedad consiste en la implantación de un stand del Ayuntamiento de Cieza, donde se informará a los usuarios sobre movilidad eléctrica recopiladas en el marco del proyecto europeo E-MOB y que resolverá inquietudes a la hora de adquirir un vehículo eléctrico frente a otro convencional que sea más contaminante, ya que el objetivo de esta novedad consiste, precisamente, en potenciar la compra de vehículos eléctricos.

Para Jesús Molina, presidente de Avomur (FREEM), organizadora del evento, la feria supondrá “la vuelta a la normalidad después de una época difícil para todos”. Por ello, “es un motivo de alegría para el sector, que está pasando por un momento crítico debido a la escasez de producción de microchips”.

Finalmente, se quiere reflejar “la necesidad de reivindicar la regulación estricta de las ventas de coches de ocasión, poniendo como ejemplo la organización y repercusión positiva que tiene sobre el sector la Feria del Automóvil de Cieza”.

 

 

Escribir un comentario