Cieza retrocede a la Fase I Flexibilizada

Además, se reduce la movilidad entre todos los municipios de la Región de Murcia y con otras comunidades salvo causa justificada

Javier Gómez

Cieza retrocede a la Fase I Flexibilizada debido a la alta tasa de incidencia acumulada de casos de covid-19: 494 por cada 100.000 habitantes. En principio será por 14 días que pueden ser prorrogables. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia así lo ha anunciado este miércoles por la tarde. La localidad vuelve a dicha fase junto a otros nueve municipios murcianos: Fortuna, Totana, Bullas, Archena, Beniel Abanilla, Ceutí, Lorquí y Torre Pacheco. Está prevista que la medida sea publicada en el BORM mañana jueves y, presumiblemente, entrará en vigor el viernes a las 00:00 horas.

Las restricciones que acarrean son las siguientes: en la hostelería y en la restauración no se podrá atender a clientes en el interior de los establecimientos, tan solo se podrá en las terrazas. Con respecto a las entradas y salidas del municipio pasan a estar limitadas, pudiendo únicamente realizarse por motivos de trabajo o causas justificadas.

Asimismo, la CARM también ha decretado la reducción de movilidad entre todos los municipios de la Región y con respecto a otras comunidades autónomas, salvo causas justificadas como puede ser por motivos labores y visitas médicas, entre otras.

Pascual Lucas, alcalde de Cieza ha declarado a esta redacción que es una decisión «triste pero necesaria». Además, matiza que se deben observar «escrupulosamente» las medidas de distanciamiento y de higiene para «rebajar» la curva de contagios y «evitar un confinamiento como el que padecimos en marzo».

Por otro lado, el regente ha subrayado que la colaboración y el contacto del Ayuntamiento de Cieza con las autoridades sanitarias «siempre ha sido fluida» y prueba de ello es que «vamos a aportar un grupo de rastreadores, seis en principio para ayudar en dichas tareas». Estos recursos humanos que va a ceder el Consistorio son funcionarios que han sido reubicados a tal efecto.

Finamente, después de varios días de especulaciones y tras el importante incremento de contagiados, lo que temían en la municipio es una realidad y Cieza regresa a la Fase I Flexibilizada.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “Cieza retrocede a la Fase I Flexibilizada

  1. Rosabel

    Buenas tardes encuanto al rejistro.civil si estara funcionando?

    1. Cronicas de Siyasa

      Efectivamente, por el momento están en funcionamiento.

Escribir un comentario