Cieza registra un fuerte descenso del desempleo en el mes de septiembre

La localidad registra 182 parados menos en un mes en el históricamente aumenta el desempleo 

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico

Los datos de este último mes de septiembre vuelven a colocar a Cieza en la senda de creación de empleo, recuperando los buenos datos y la línea de descenso del desempleo marcados anterior a la pandemia. De esta forma, se mantiene la dinámica del año 2021 donde Cieza se ha situado como el municipio con menor porcentaje de desempleados de la Región de Murcia.

En este sentido, la localidad “sigue creando empleo y apostando por la dinamización y diversificación económica, registrando un descenso del paro en todos los sectores y  tanto en hombres como mujeres”, apostilla Antonio Moya, concejal de Empleo y Desarrollo Económico.

“Los sectores de la agricultura, industria y servicios arrojan muy buenos datos, pero ha sido en este último mes el sector de la construcción  el que ha aportado las mejores cifras de desempleo, un sector que ha contado siempre con un numeroso grupo de buenos profesionales en nuestra localidad y que fue tan duramente castigado por la crisis del ladrillo”, prosigue Moya.

En el último mes se han registrado 182 desempleados menos: 52 en agricultura; 13 en industria; 61 en construcción; y 42 en el sector servicios. Solo el sector sin actividad, aquellos que se incorporan por primera vez al mundo laboral, aumenta el número de desempleados con 14. En términos interanuales, comparando el mes de septiembre de 2021 con de septiembre de 2020, los datos reflejan un significativo descenso con 418 desempleados menos.

“Estos datos son una muy buena noticia y reconfortan. Los buenos datos del índice de vacunación llevan aparejados los buenos datos de empleo y, por consiguiente, de la recuperación económica. Seguiremos trabajando sin bajar los brazos en esa apuesta decidida por el empleo de este equipo de Gobierno, poniendo todo el esfuerzo y empeño en ello por parte del equipo de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico”, finaliza el edil.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario