Cieza registra 506 casos activos de covid-19 y tres fallecidos más

Se trata de trata de tres mujeres de 86, 49 y 68 años; el primer deceso se produjo el viernes y los otros dos este sábado. De esta forma, los fallecidos en el municipio en los últimos 10 días se elevan a cinco

Javier Gómez

La tercera ola de covid-19 no remite en la localidad y sigue arrojando unos datos muy altos. La localidad continúa este domingo con más de 500 casos activos, concretamente 506, y la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en 1.560,54. Asimismo, en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao hay actualmente 37 pacientes ingresados en la planta Covid.

Además, la tasa de positividad de las pruebas PCR practicadas se desboca alcanzando un porcentaje del 21,8%, superior a la media regional (16,6%) y cuadruplicando la tasa recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que recomienda un 5% como síntoma de que la pandemia se encuentra controlada.

Lamentablemente, se han producido tres fallecimientos más. Se trata de trata de tres mujeres de 86, 49 y 68 años; el primer deceso se produjo el viernes y los otros dos este sábado. De esta forma, los fallecidos en el municipio en los últimos 10 días se elevan a cinco.

Por último, los dos centros de salud de la localidad siguen en fase roja de alerta. La situación es muy grave en Cieza, como así alertan a los vecinos por las calles los coches de Protección Civil emitiendo mensajes de la Policía Local.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario