Cieza quiere ser sostenible

Cieza quiere ser sostenible

Un nuevo proyecto Europeo permitirá a Cieza seguir apostando por la movilidad eléctrica con el impulso de los Fondos FEDER

Crónicas de Siyâsa/Ayuntamiento de Cieza

El Ayuntamiento de Cieza consigue complementar las actuaciones de movilidad urbana sostenible que se están llevando a cabo a través de la Estrategia DUSI Cieza 2025 Ciudad Integradora, cofinanciada al 80% por fondos FEDER, a través de un nuevo proyecto, el proyecto E-MOB dotado con 256.000€.

El transporte privado y comercial es responsable del 54,8% de las emisiones globales de CO2 derivadas del consumo de energía en el municipio, según datos del Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES) de Cieza. El mayor peso de estas emisiones contaminantes es el referido al consumo de gasóleo A de los turismos, alcanzando el 89% de estas emisiones.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Cieza ha otorgado una gran importancia a la inversión en actuaciones destinadas a reducir la contaminación atmosférica y acústica, a través del fomento del uso de modos de transporte sostenible, entre los que se encuentra el uso del transporte eléctrico. Es por ello que una de las actuaciones diseñadas para el desarrollo de la Movilidad Urbana Sostenible en el marco de la estrategia, es la instalación de Puntos de carga para vehículos eléctricos.

La instalación, situada en la Calle Buen Suceso, contará con un cargador de 7,3 KW con doble toma de equipo y 4 enchufes, que permitirá la recarga simultánea de dos vehículos pudiendo ser ambos turismos o motocicletas o una combinación de los mismos. La instalación está preparada para ampliar su potencia hasta alcanzar los 44 KW, para hacer posible la carga rápida en el futuro. Con el fin de potenciar la movilidad eléctrica, la carga no tendrá coste para las personas usuarias.

Esta actuación está vinculada con el Proyecto E-MOB, que acaba de ser aprobado en la convocatoria del programa de cooperación territorial Interreg Europa, en el que Cieza participa junto con otras regiones europeas, y que tiene como objetivo el intercambio de buenas prácticas para mejorar la movilidad eléctrica en las ciudades. Este proyecto estará cofinanciado al 85% por el FEDER.

La participación en este proyecto se enmarca en la búsqueda de fondos complementarios para el desarrollo de la EDUSI Cieza 2025, que se está desarrollando Eurovértice Consultores desde la asistencia técnica, y que permitirá a Cieza seguir avanzando en el objetivo de implantar una ciudad sostenible.

 

 

 

 

Escribir un comentario