Cieza potenciará la comunicación y la convivencia en el núcleo familiar

Se realizará a través del programa ‘Escuela de Familias’ con el objetivo de servir de apoyo a las familias en aquellos aspectos relacionados con la educación de sus hijos

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Educación

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cieza lanza el proyecto ‘Escuela de Familias’, con el que pretende servir de apoyo a las familias en aquellos aspectos relacionados con la educación de sus hijos.

Según fuentes municipales, la programación ha sido configurada teniendo en cuenta un cuestionario que se ha pasado a las familias y se han preparado ponencias sobre aquellos temas que han despertado mayor interés.

La ‘Escuela de Familias’ “es una herramienta fundamental para la educación de los hijos e hijas. Es un espacio en el que padres y madres pueden compartir sus inquietudes, experiencias y desarrollar, con profesionales, una parentalidad positiva a través del aprendizaje de pautas educativas y habilidades de educación que favorezcan un entorno seguro para el desarrollo de los/as niños/as”, aseguran las citadas fuentes.

Además, “pretende que los menores formen parte directa de este espacio, procurando que aquella temática que se trabaje con padres y madres se traslade también a sus hijos/as, para que pueda existir en el núcleo familiar una interacción, influyendo positivamente en el aprendizaje y en su desarrollo psico-emocional”.

La ‘Escuela de Familias’ es un medio” para mejorar la calidad educativa y de la estructura familiar, propiciando la comunicación entre padres, madres e hijos/as, y posibilitando la detección, lo antes posible, de problemáticas del grupo familiar o de alguno de sus miembros”, afirman desde la concejalía.

“Pretendemos que sea un espacio de diálogo abierto donde, desde el corazón, se brinde las familias herramientas útiles para afrontar determinadas situaciones que tengan que ver con la educación de sus hijos e hijas”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario