Cieza ofrece una apasionante ruta cultural a través de libros de época

La exposición ‘Mirando atrás: publicaciones de otra época’ abre al público una ventana para contemplar obras literarias que abarcan desde el siglo XVIII hasta principios del XX

Javier Gómez Bueno

En la Biblioteca Municipal Padre Salmerón se ha inaugurado la exposición ‘Mirando atrás: publicaciones de otra época’, que consta de 24 ejemplares de época seleccionados entre el amplio repertorio de los fondos bibliotecarios del municipio. La exposición se encuentra encuadrada dentro de las actividades de la 5ª Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil y se mantendrá abierta al público desde el 16 de abril hasta el 21 de mayo, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

En las misma se puede disfrutar de volúmenes de historia (incluida la obra del historiador ciezano fray Pascual Salmerón) y de moda (con patronajes desde 1842 hasta 1927), mapas de época, enciclopedias, ilustraciones, novelas y novenarios que han sido seleccionados por Remedios Sancho, licenciada en Historia Moderna y Contemporánea y jefa del Servicio de Archivo y Biblioteca del Ayuntamiento de Cieza. Sin lugar a dudas, una apasionante ruta a través de las mejores y más antiguas publicaciones que, como tesoros, alberga la biblioteca municipal y que se abre al público en general.

La exposición fue inaugurada el 16 de abril y contó con la presencia de Pascual Lucas, alcalde Cieza; María Ramos; concejala de Bibliotecas; Óscar Verdejo, edil de Ciudadanos; Laura Villa, concejal no adscrita; y Remedios Sancho,  jefa del Servicio de Archivo y Biblioteca del Ayuntamiento de Cieza.

Lucas destacó «el gran atractivo que supondrá para los ciezanos y ciezanas poder disfrutar de este fondo editorial, magnífico y lleno de matices, que también está alcance de nuestra biblioteca». Asimismo, invitó a toda la ciudadanía a visitar la exposición y el resto de actividades de la 5ª Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil.

Por su parte, Ramos se mostró «muy ilusionada» con el inicio de la feria y de la exposición: «Un evento que se puede vivir en familia y donde todos los públicos tienen un hueco en él». La edil destacó que la feria dispondrá de talleres literarios, presentaciones de libros, cuentacuentos a través de las redes sociales y concursos de cuentos. Finalmente, el broche de oro consistirá en la colocación de una placa de homenaje en la vivienda del célebre poeta ciezano Aurelio Guirao, fallecido hace 25 años. Además, se llevará a cabo un recital de la asociación literaria La Sierpe y el Laúd, de la que formaba parte el poeta.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario