El coste total de la obras asciende a 172.411,68 euros
Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico
El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, ha recibido una subvención para llevar a cabo varias actuaciones en colegios públicos de Cieza, en el edificio de Servicios Sociales y en la Ermita del Buen Suceso tras participar en la Convocatoria del Servicio Regional de Empleo y Formación para la concesión de subvenciones del Programa de Empleo Público Local.
En concreto, “esta subvención servirá para financiar la mano de obra del proyecto. El conjunto de las actuaciones se centra en la reparación y mantenimiento de los desperfectos de los edificios, pintura de aulas, ampliación de estancias en la ermita de la Virgen del Buen Suceso, creación de despachos en el edificio de Servicios Sociales y en la segunda planta del Centro Cultural Géneros de Punto”, informan fuentes municipales.
El coste total de la obras asciende a 172.411,68 euros, de los cuales 99.750 son subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y 72.661,68 serán aportados por el Ayuntamiento de Cieza a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.
La finalidad de este programa es la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas inscritas en las Oficinas de empleo y el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades, mediante la subvención de los costes laborales para la contratación de trabajadores para la ejecución de obras o servicios de interés general y social mediante la colaboración con entidades externas a los Servicios Públicos de Empleo.
Antonio Moya, concejal de Empleo, sostiene que “para ello se contratarán a seis oficiales y dos peones de albañilería durante seis meses. Con esto se continúa trabajando en la línea marcada desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico fomentando el empleo en colectivos con especiales dificultades a la hora de insertarse laboralmente”.