Cieza no registra positivos por Covid-19 en la última semana y 10 pacientes reciben el alta médica

La pandemia se está frenando en la localidad y quedan 17 contagiados de un total de 53 que dieron positivo

Javier Gómez

La pandemia del coronavirus ha frenado su crecimiento en Cieza, según se desprende de los datos del último informe de la Consejería de Salud de la Región de Murcia, fechado el 29 de abril de 2020.

En la última semana 10 personas que estaban contagiadas de Covid-19 han recibido el alta médica por lo que quedan 17 personas contagiadas en el municipio, que se encuentran en aislamiento domiciliario. Cieza ha registrado, desde el inicio de la pandemia un total de 53 casos positivos de los que 36 ya han recibido el alta médica. De esta forma, el porcentaje de curados asciende al 67,92%. Es decir, que más de un tercio de las personas que se contagiaron se han curado.

En la misma línea, Cieza desciende en la clasificación de los municipios afectados por coronavirus en la Región de Murcia, situándose en séptima posición. También desciende en relación a la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes y se coloca en octava posición.

El área de Salud IX, al que pertenece la Vega Alta registra 64 casos positivos en total (53 de Cieza, 10 de Abarán y 1 que no pertenece a las poblaciones del área). Esta área queda situada en octava posición en relación a las nueve áreas existentes en la Región.

Finalmente, el número total de contagiados en la Región de Murcia es de 1828, siendo 512 lo casos que todavía siguen en activo. El número de fallecidos totales es de 130, de los tres se produjeron en Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario