Cieza homenajea a Pascual Piñera, uno de sus pintores más representativos

Fotografía de Fernando Galindo

La exposición ‘Pascual Piñera. Pinturas + Fotografías’ permanecerá abierta al público hasta el 9 de enero en el Museo Siyâsa

Javier Gómez Bueno

La localidad de la Vega Alta ha querido rendir tributo a uno de sus artistas más destacados, el pintor Pascual Piñera (1939-2013), que fue uno de los máximos exponentes locales de la pictórica autodidacta. Durante su etapa pictórica plasmo distintos estilos y técnicas. Sin embargo, en su etapa final se involucró en la fotografía, donde trasladó su arte a este género e influenció a Fernando Galindo, destacado fotógrafo local.

En la apertura de la exposición intervinieron Pedro Piñera, hijo del artista; el artista José María Lisón; y la concejala de Cultura y Museos Conchi Villa.

En la misma se recoge la etapa artística comprendida entre 1980 y 2013, compuesta por una cuidada selección que combina pintura y fotografía que abarcan diferentes estilos, ya que si algo caracterizaba a Pascual Piñera era su versatilidad y maestría para elucubrar diferentes técnicas artísticas, en la búsqueda de lo sublime y causando impacto y deleite para quienes las contemplasen.

“Se trata de una oportunidad única para poder contemplar parte de la obra del artista, que nos muestra su inquietud por indagar y examinar constantemente para sí mismo, pero haciéndonos partícipes a los demás de sus reflexiones a través de estas creaciones de su alma”, destaca Conchi Villa.

Asimismo, prosigue la edil, “esta exposición sirve como homenaje para que su obra no se disipe en la memoria y, también, para que afloren esa amalgama de sentimientos en los visitantes que no tuvieron el placer de descubrirlo en vida”.

Finalmente, la exposición ‘Pascual Piñera. Pinturas + Fotografías’ se inauguró el pasado viernes 10 de diciembre, en el Museo Siyâsa, y permanecerá abierta al público hasta el 9 de enero de 2022.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario