Cieza empieza a vivir la Navidad

Se procedió al encendido de la iluminación navideña

Javier Gómez Bueno

Después de un año de ausencia debido a la pandemia del coronavirus, se ha vuelto a recuperar una tradición, tan emotiva como entrañable, con el encendido de la iluminación típica de estos días. Un hecho que se ha ido adelantando progresivamente en los últimos años con el objetivo de “propiciar un ambiente navideño agradable que incite al consumo en el comercio local”, destacan fuentes municipales.

De esta forma, este domingo, en la Esquina del Convento, punto neurálgico de Cieza, se procedía a la inauguración del encendido por parte de Pascual Lucas, alcalde de la localidad; María Jesús López, concejala de Festejos; y Conchi Villa, edil de Cultura.

Lucas dedicó unas palabras a la ciudadanía, y al centenar de personas que se encontraban in situ, resaltando la importancia de la festividad navideña, y felicitando a todos los ciezanos y ciezanas, pero poniendo énfasis en la “prudencia” como principal garante de unas celebraciones “lo más seguras posibles”.

Anteriormente, el acto estuvo amenizado por la interpretación de varias canciones navideñas a cargo del grupo alicantino Red Velvets.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario