Cieza destina 325.000 euros en ayudas directas para el sector hostelero

Podrán optar a estas ayudas los trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas

Crónicas de Siyâsa

El Consistorio ciezano pretende seguir con su línea de apoyo al sector hostelero de la localidad, el más castigado por las restricciones de la pandemia del coronavirus. Anteriormente, el Gobierno municipal destinó ayudas económicas a los hosteleros y se les eximió del pago de las tasas de mesas en la terraza. Además, los hosteleros ciezanos estuvieron manifestándose durante tres semanas cuando se decretó el cierre de la hostelería después las fiestas de Navidad.

Siguiendo la senda de apoyo iniciada, la Concejalía de Comercio convoca ayudas directas al impulso de las empresas hosteleras del municipio para hacer frente a la crisis económica motivada por el cierre y restricciones impuestas por las medidas de lucha contra el covid-19. El importe total, que asciende a 325.000 euros, se distribuirá equitativamente entre los solicitantes que, presentada su solicitud en plazo, cumplan los requisitos de la convocatoria, con un importe máximo por beneficiario que puede llegar a los 6.000 euros, sin perjuicio de que el importe pudiera ser inferior en función de las solicitudes presentadas que resulten beneficiarias.

A la convocatoria pueden optar los trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad económica, dentro del sector de la hostelería en el municipio de Cieza, y que se hayan visto afectadas por el cierre de establecimientos o restricciones. Los establecimientos hosteleros deberán tener el domicilio fiscal de la actividad y el centro de trabajo con carácter permanente en Cieza.

En este sentido, Pascual Lucas, regente de la localidad afirma que “se sigue trabajando en apoyo a los sectores más afectados por la pandemia, trabajando firmemente en el mantenimiento y la creación de empleo. Desde que se desatase la pandemia, el Ayuntamiento de Cieza ha destinado más de 1.000.000 de euros para ayudas al comercio y la hostelería con el objeto de paliar los efectos económicos ocasionados por la crisis sanitaria del covid-19”. Asimismo, anuncia que, próximamente, se va a convocar otra línea de ayudas al comercio por importe de 175.000 euros, en campañas de impulso del consumo en el comercio local, similares a las ‘Somos de 10’, que tuvieron una muy buena acogida con buenos resultados, tanto para los consumidores como para el comercio y la hostelería local”.

Por su parte, de María Jesús López, concejala de Comercio, subraya que “seguimos trabajando de la mano de la asociación de hosteleros y comerciantes para apoyar a ambos sectores, que están siendo duramente castigados. Es el camino que iniciamos en 2015 y es el que vamos a seguir manteniendo, pues no entendemos otra manera de hacer política”.

Finalmente, las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cieza y se abre un plazo de solicitud de 15 días a contar desde el siguiente al de publicación para que los interesados puedan presentar su solicitud.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario