Cieza destina 190.000 euros para los Presupuestos Participativos 2022

La concejala de Participación Ciudadana, Concepción Villa, y el concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real presentaron este miércoles los Presupuestos Participativos 2022

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Cieza vuelve a la carga con el proceso de Participación Ciudadana que da la posibilidad a los vecinos a decidir cómo gastar una partida de dinero pensada para la puesta en marcha de una obra o servicio en el municipio.  La concejalía responsable, de la que está a cargo Conchi Villa, destinará 170.000 euros a inversiones y 20.000 serán para actividades. La concejala ha explicado que “se han incrementado 15.000 euros en el apartado de inversiones con respecto al año anterior, y esto supone, por lo tanto, plasmar el compromiso del Ayuntamiento en aumentar cada año el porcentaje municipal destinado a los Presupuestos Participativos, consolidando así el proceso en el que decide la ciudadanía”, argumenta Villa.

El Consistorio, a través de esta concejalía, presentó la campaña de promoción de los Presupuestos Participativos para que los vecinos interesados en formar parte del proceso conozcan el calendario y las fases del mismo con el objetivo de que todo lleve un orden regido por el reglamento y participe el mayor número de personas para que el proyecto que se ponga en marcha tenga la mayor representación vecinal posible. Conchi Villa expuso que “uno de los objetivos prioritarios de Participación Ciudadana es consolidar los presupuestos participativos como uno de los ejes que da sentido a esta área municipal, poniendo en valor la democracia participativa y siendo, sin duda alguna, una herramienta de mejora de la sociedad que dejará la huella de todos sus vecinos en los proyectos de mejora que se lleven a cabo en el municipio a través de los Presupuestos Participativos. Os animamos a todos los vecinos a participar del mismo bien presentando propuestas o bien participando en el proceso de votación de las mismas”.

Fases de los presupuestos participativos 2022

La página web que va a dar soporte a todo el proceso y en la que se puede consultar también el reglamento de participación en el mismo es decide.cieza.es, si bien se proporcionará asistencia técnica durante todo el proceso para resolver las dudas que pudieran surgir a la ciudadanía durante las diferentes fases.

El teléfono para consultas o concertar citas presenciales es el  968764353/ 968760800 (ext. 2031) y en la dirección de correo electrónico participacionciudadanacieza@gmail.com.

De igual forma se publicitará el inicio del mismo en la web del Ayuntamiento, prensa escrita y digital y Facebook de Participación Ciudadana: https://www.facebook.com/Concejalía-de-Participación-Ciudadana-Cieza-1704421163172117/.

Por otro lado, el miércoles 20 de octubre en la Sala Manuela Burló, a las 19:30 horas, se llevará a cabo la tercera edición de las jornadas del proceso de participación ‘Desarrollando redes de participación’, que estará abierta a toda la ciudadanía y donde se evaluará el proceso llevado a cabo en 2021 y se informará de los presupuestos participativos de esta edición.

  • Recogida de propuestas: del 25 de octubre al 3 de noviembre.
  • Informes técnicos: del 4 al 11 de noviembre, los técnicos informaran sobre la idoneidad y viabilidad de la realización de los proyectos presentados.
  • Presentación de alegaciones: del 12 al 15 de noviembre.
  • Resolución de alegaciones: del 16 al 18 de noviembre.
  • Votación de proyectos: del 19 al 28 de noviembre. En el caso de que no se presentaran alegaciones la fase de votación arrancaría el día 16 de noviembre. Se podrán registrar votaciones de manera online durante la totalidad del periodo establecido para tal efecto.
  • Resultado: día 29 de noviembre. Se publicará en decide.cieza.es y en el resto de medios utilizados para promocionar todo el proceso.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario