El entrenador de atletismo, doble medallista en los JJOO de París 2024, fue recibido y arropado por una multitud de ciezanos y ciezanas
Javier Gómez Bueno
El entrenador de atletismo ciezano José Antonio Carrillo fue profeta en su tierra. Cieza se volcó, este sábado, en el recibimiento del doble medallista olímpico: oro en la maratón mixta de relevos y bronce en 20 kilómetros marcha. Un enorme éxito para la localidad, merced a que el ciezano es el entrenador del extremeño, afincado en Cieza, Álvaro Martín, quien es la gran estrella actual del atletismo español.
Carrillo fue recibido en la Plaza Mayor de Cieza por Tomás Rubio, alcalde de Cieza; miembros de la Corporación local; los diputados nacionales Joaquín Martínez y Miriam Guardiola; Pruden Guerrero, presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU); y una multitud de ciezanos y ciezanas que, expectantes, anhelaban su regreso de tierras francesas para ofrecerle su cariño y agradecimiento.
El entrenador recibió una metopa conmemorativa por parte del Gobierno local y dedicó los triunfos olímpicos a toda la ciudadanía ciezana. Asimismo, se mostró “muy feliz” de haber podido lograr las dos preseas y poder emular a San Mussabini, en la película Carros de fuego, cuando rompió su sombrero en la entrega de medallas. Además, solicitó ayudas para el deporte de la localidad, y recordó a todos los pupilos que ha tenido durante su dilatada carrera.
Por su parte, el alcalde, destacó “la humanidad y la gran capacidad de trabajo y sacrificio de quien es, sin duda, el mejor embajador de Cieza por el mundo”. Y también anunció que Cieza dispondrá de un centro adscrito de alto rendimiento de marcha atlética que estará dirigido por Carrillo.
Y es que el legendario entrenador ciezano José Antonio Carrillo concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 logrando el mayor éxito en la historia del deporte ciezano.
Asimismo, a estas recientes hazañas se le debe sumar que sus pupilos (Álvaro Martín y Miguel Ángel López) han logrado tres medallas de oro en los campeonatos mundiales, además de muchos méritos más: entre los que incluyen la creación del Club Athleo y situar a la localidad como un referente internacional en el ámbito de la marcha atlética.