Cieza deja atrás el cierre perimetral y se permiten las terrazas de la hostelería

Los comercios no esenciales recuperan también su horario hasta las 22:00 horas

Crónicas de Siyâsa

El Comité de Seguimiento Covid-19, en su reunión de este lunes, ha decidido levantar el cierre perimetral de la ciudad de Cieza y autorizar la apertura de las terrazas en bares y restaurantes al 75%. Igualmente, la actividad no esencial recupera también su horario hasta las 22:00 horas.

La decisión de las autoridades sanitarias se adopta ante el descenso de la incidencia en el municipio respecto a los casos acumulados a 7 y 14 días, que en la última semana ha bajado hasta los 208 y 443 casos activos, respectivamente.

El Comité de Seguimiento Covid-19 en la Región de Murcia se pronunciaba sobre el confinamiento perimetral y el cierre de la hostelería sobre los seis municipios de la Región de Murcia que aún sufrían restricciones: Yecla, Cieza, Abarán, Pliego, Beniel y Ulea.

Estos días se ha analizado con preocupación el caso de Cieza, donde en la última semana había 45 personas contagiadas por covid tras una celebración ilegal en la que participaron varias familias.

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza han insistido, de manera encarecida, en recordar a los ciudadanos que depende del cumplimiento estricto de las normas que la nueva situación se mantenga, e incluso mejore para la hostelería el comercio. Para ello, dicen, «es necesario continuar con la distancia social, uso de mascarillas y una higiene continuada”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario