Cieza continúa creando empleo

Se han registrado 99 desempleados menos en octubre

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico

Los datos de este último mes de octubre vuelven a colocar a Cieza en la senda de creación de empleo, recuperando los buenos datos y la línea de descenso del desempleo marcados anterior a la pandemia. “Cieza sigue creando empleo y apostando por la dinamización y diversificación económica, registrando un descenso del paro en todos los sectores y tanto en hombres como mujeres y en todas las franjas de edad”, destacan fuentes municipales.

El sector de la agricultura, como es habitual, arroja muy buenos datos, pero ha sido en este último mes el sector de la industria el que ha aportado las mejores cifras de desempleo, “un sector en continua evolución y crecimiento en nuestra ciudad y en el que se vienen desarrollando importantes inversiones e importantes proyectos entorno a I+D+i”, declara Antonio Moya, concejal de Empleo y Desarrollo Económico.

“Seguiremos apostando y apoyando a este importante sector como uno de los ejes fundamentales en la dinamización y diversificación económica de nuestro municipio y seguiremos trabajando conjuntamente en la formación y en la colaboración de dotar de experiencia ese espacio de laboratorio de ideas, de nuevos proyectos, de nuevos emprendedores, como es el espacio coworking D0”, apostilla el edil.

El descenso del paro en el último mes ha sido de 99 desempleados menos, con 42 menos en agricultura, 41 menos en industria, 9 menos en la construcción y 8 menos en el sector servicios. Solo arroja datos positivos, 1 más, el sector sin actividad, aquellos que se incorporan por primera vez al mundo laboral. En términos interanuales, es decir, comparando este mes de octubre de 2021 con el mes de octubre de 2020, los datos reflejan un significativo descenso con 438 desempleados menos.

“Estos datos son una muy buena noticia y reconfortan. Seguiremos trabajando sin bajar los brazos en esa apuesta decidida por el empleo de este equipo de gobierno, y el esfuerzo y empeño en ello de todo el equipo de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico”, concluye Moya.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario