Cieza cerrará el año con los mejores datos de empleo desde 2007

La localidad prosigue el descenso del desempleo durante todo el año

 Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico

Los datos del último mes de noviembre colocan a Cieza como municipio referente en creación de empleo de la Región de Murcia y cerrará este año con los mejores datos de empleo desde el 2007. En este sentido, “la localidad sigue creando empleo y apostando por la dinamización y diversificación económica, registrando un descenso del paro en todos los sectores y  tanto en hombres como mujeres”, destaca Antonio Moya, edil de Empleo y Desarrollo Económico.

El descenso del paro en el último mes ha sido de 86 desempleados menos con 52 menos en agricultura; ocho menos en industria; cuatro menos en la construcción; y 20 menos en el sector servicios. Solo arroja datos positivos, dos más, el sector sin actividad, aquellos que se incorporan por primera vez al mundo laboral. En términos interanuales, es decir, comparando este mes de noviembre de 2021 con el mismo de 2020, los datos reflejan un significativo descenso con 512 desempleados menos.

“Estos datos son una muy buena noticia y reconfortan. Seguiremos dando cumplimiento a nuestro Plan de Dinamización y Desarrollo Local, seguimos creyendo y apostando por la formación como herramienta fundamental para la inserción laboral de los ciezanos y ciezanas, apoyando a nuestra agricultura contando con ese plus que nos va a dar el sello de calidad de la IGP para nuestro melocotón, trabajando conjuntamente con los empresarios para hacer cada vez más grande nuestro tejido industrial, apostando y creyendo cada día más en el potencial turístico que tenemos como herramienta también de creación de empleo, y seguiremos prestando herramientas de inserción laboral para los más desfavorecidos como lo estamos haciendo con el empleo social», prosigue el edil.

«Seguiremos trabajando sin bajar los brazos en esa apuesta decidida por el empleo de este equipo de Gobierno, y el esfuerzo y empeño en ello de todo el equipo de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico. Para el 2022 estará en marcha al 100% el proyecto RecoNEXTa, que aglutina los tres espacios para oportunidades de empleo, sobre todo enfocado el empleo juvenil, el espacio Coworking D0, CICOLA y CIJOE», concluye Moya.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario