Cieza celebra la primera jornada de Atletismo Inclusivo

La pista de atletismo sirvió de escenario para decenas de participantes

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Deportes

El pasado viernes 14 de febrero se celebró en la pista de atletismo Juan Manuel Molina de la localidad la primera jornada de atletismo inclusivo, organizado por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cieza.

Los centros participantes fueron Centro Ocupacional ASCOPAS, Nueva Fundación Los Albares, colegio El Buen Pastor, CPD Los Olivos, AFEMCE, e I.E.S. Los Albares.

Aproximadamente cien atletas participaron en las pruebas de salto de longitud, 60 metros habilidades, 80 metros adaptados, 100 metros lisos y relevos 4x100m.

«La jornada fue una autentica fiesta del deporte inclusivo ya que en todas las pruebas participaron deportistas con y sin discapacidad, ajustándose lógicamente las mismas a las necesidades de los participantes”, explican desde el Servicio de Deportes. Al final de la mañana se hizo entrega de un diploma a todos los participantes. 

El Servicio de Deportes agradece a todos los centros  su participación, de manera especial al alumnado y profesorado del Instituto de Enseñanza Secundaria Los Albares. Próximamente se realizará otra jornada de deporte inclusivo, esta vez dirigida a deportes de equipo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario