Cieza celebra el momento culmen de la Semana Santa con la recreación audiovisual del Viernes Santo

Imagen de archivo

Se realizará una programación especial con fragmentos de las procesiones del Viernes Santo que se emitirán por las redes sociales de la Junta de Hermandades Pasionarias y del Ayuntamiento y también a través de la TV autonómica murciana

Crónicas de Siyâsa/JHP

Viernes Santo. Cieza. Se para el reloj y despierta la Pasión. Tras varios días especiales con programas producidos para la ocasión, y emitidos por las redes sociales de la Junta de Hermandades y del Ayuntamiento, ha llegado la hora del Viernes Santo. Fecha esperada, jornada única, santo y seña de la celebración ciezana que opta a la declaración de fiesta de Interés Turístico Internacional.

El momento más añorado en tiempo de pandemia, el más genuino de la Semana Santa virtual de Cieza, verá la luz el Viernes Santo, cuando se emitirá por las redes sociales una experiencia musical y religiosa inédita en el universo de la Semana Santa y que trasladará a los ciezanos al escenario, casi real, de este día tan especial.

Unos acontecimientos religiosos que, además, se retransmitirán por la televisión autonómica 7, Televisión Región de Murcia. Serán dos programas especiales dedicados a la procesión de ‘El Penitente y la del ‘Santo Entierro’ que se emitirán el primero a las 9:20 horas y el segundo a las 18:30. Posteriormente, se lanzará un programa final con entrevistas.

Pero, ¿qué se representa?

Los ciezanos y amantes de la Semana Santa podrán presenciar fragmentos de las procesiones, identificar a los personajes de los pasos e incluso escuchar las marchas procesionales que han actuado en directo en unas sesiones previas grabadas en el Teatro Capitol.

Independientemente de la emisión por la Televisión Autonómica de Murcia, a posteriori, se emitirá por las redes sociales de la Junta de Hermandades Pasionarias y del Ayuntamiento de Cieza, a las 13:00 horas, la primera parte del especial Viernes Santo Primer Acto, y en concreto la dedicada a la procesión de ‘El Penitente’. A las 20:30 horas se emitirá la segunda parte del especial Viernes Santo Segundo con la procesión del ‘Santo Entierro’. A las 21:30 horas se concluirá con un programa especial de Viernes Santo con entrevistas personalizadas.

Además de las imágenes reales de las procesiones de años anteriores, los programas contarán con fragmentos grabados en el Teatro Capitol y la interpretación de marchas por parte de la agrupación musical Averroes de la OJE de Cieza.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario