Cieza celebra el Día del Medio Ambiente

‘Un árbol por Europa’, la campaña donde participa el Consistorio ciezano, a través de la Concejalía de Medio Ambiente

 Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Medio Ambiente

Poner en valor la importancia de la naturaleza, apreciar su belleza y experimentar el estrecho vínculo que une a las personas a ella es el pretexto del Día del Medio Ambiente. Cieza se sumó a las múltiples celebraciones que tienen lugar cada 5 de junio en todo el planeta y eligió como lugar de una actividad simbólica el Colegio Madre del Divino Pastor. Y es que este centro escolar ha conseguido el tercer premio en el certamen nacional ‘Cuidamos el medio ambiente’ y ha sido testigo de una actuación de ecología urbana y biodiversidad en su entorno gracias al proyecto Edusi Cieza Ciudad Integradora 2025, que está financiado con fondos FEDER. De esta forma, el Ayuntamiento de Cieza se ha sumado a la campaña ‘Un árbol por Europa’.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, participó en el acto conmemorativo acompañado por los concejales de su equipo de gobierno Antonio Moya y María Jesús López. Alumnos de tercero de primaria asistieron al proceso de plantación de tres fresnos blancos en la acera del propio colegio, situado en la avenida Ramón y Cajal, bajo la atenta mirada de la directora y profesores de este centro adherido al programa municipal de educación ambiental. Se dio la circunstancia de que el trabajo galardonado en el concurso es un video en el que los escolares explican cómo se planta un árbol. “Mi más sincera enhorabuena a los premiados y a todos los que trabajan por concienciar desde pequeños de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente”, dijo el regidor.

En su breve intervención Lucas animó a los escolares a salir al aire libre, relacionarse con el medio ambiente, pasear por alguna área natural cercana y, en definitiva, disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, también advirtió de que, a pesar de las graves amenazas que se ciernen sobre el planeta, muchas personas “parecen seguir viviendo ajenas al vínculo” que existe entre la naturaleza y la vida. En palabras suyas, “hoy lo celebramos plantando árboles en nuestras avenidas con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. Es una acción enmarcada dentro de la campaña ‘Un árbol por Europa’, a la que se ha sumado el Consistorio ciezano, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Moya.

Con la colaboración y participación de los ayuntamientos se logrará tener un impacto muy positivo en la sostenibilidad local. Al sumarse a la campaña se comprometen a plantar un árbol en su municipio antes del 5 de junio con ocasión de la celebración del Día del Medio Ambiente. Por ello, el alcalde de Cieza y el concejal de Medio Ambiente se unieron a la propuesta de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, y plantaron uno de los tres fresnos blanco.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario