Cieza aumentó su población hasta llegar a 35.298 habitantes en 2020

Durante el año 2019 ya se produjo un aumento de población

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

 Según la información del INE, y  a fecha 1 de enero de 2021, la población en Cieza era de 35.298 habitantes, lo que supone un aumento en relación al último dato del año anterior. “No cabe duda, que es especialmente significativo que a pesar de la pandemia, la ciudad continúe creciendo y aumentando en número de habitantes”, explican desde el Consistorio.

Durante el año 2019 ya se produjo un aumento de población, puesto que se partía de 34.889 habitantes y se superaron los 35.000. “Los datos provisionales en el censo local ya son superiores a 35.298 lo que indica que presumiblemente durante el año 2021 también podría aumentar la población”, señalan.

“De manera injusta y retorcida, en el año 2019 algunos concejales de la oposición quisieron hacer creer a la ciudadanía que Cieza estaba perdiendo población y cometieron el error de pretender responsabilizar de esa supuesta pérdida al Gobierno Municipal, con la única finalidad de querer desgastarlo en un año electoral. El pueblo tomó nota y esos concejales no renovaron su acta”, declaran. Desde el gobierno local continúan asegurando que “en estos meses de 2021, concejales de la formación Ciudadanos dicen que Cieza pierde población y cometiendo el mismo error de querer responsabilizar al Gobierno Municipal. Una vez más, los datos oficiales y la realidad desmienten el falso discurso de la oposición, ya que la realidad nos dice que durante 2020 Cieza ganó población”. Por otro lado destacan que los datos de empleo en nuestra la ciudad “son mucho mejores que la media regional, un incentivo importante para continuar teniendo una población estable”.

Achacan los aumentos de población “a la llegada de habitantes motivada por las buenas perspectivas de empleo y a la disminución cambios de localidad”.

Finalmente, el concejal de Urbanismo y Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, considera que “si una parte de la oposición  pretendía responsabilizar al Gobierno municipal de una supuesta pérdida de población, a sensu contrario, ahora que se demuestra que hay una subida de población  deberían de felicitar al Gobierno, por lo que esperamos ver próximamente esa coherencia en la oposición”. 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario