Cieza apuesta por la inclusión en sus piscinas municipales que además amplían el horario para esta temporada

Las obras de remodelación permitirán un mejor acceso al baño a las personas con movilidad reducida

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Deportes

El próximo sábado se procederá a la apertura de las piscinas municipales del Polideportivo Mariano Rojas tras su reciente remodelación. Una obra que ha consistido, entre otras actuaciones, en la construcción de una rampa en el vaso mayor para hacer más accesible el baño a las personas con movilidad reducida. “Nos encontramos ante una clara apuesta más por la inclusión de las instalaciones municipales. Además de la obra de la rampa de acceso, se han adquirido dos sillas acuáticas adaptadas para que los usuarios puedan tener un acceso adaptado a las duchas y al baño”, aseguran desde la Concejalía de Deportes.

Numerosas personas y colectivos repartidos entre usuarios de los centros de discapacidad y usuarios con movilidad reducida podrán disfrutar del ocio acuático y de un baño accesible. Carlos Semitiel, concejal de Deportes, afirma que “nos encontramos ante una actuación muy necesaria y demandada desde hace tiempo por los bañistas de la instalación. La necesidad ya está cubierta y mejora la vida de todos los usuarios al hacer de esta zona de recreo un espacio inclusivo y adaptado a la realidad de todos los ciudadanos de Cieza. La acción ha sido acogida con los brazos abiertos por parte de la Comisión de Discapacidad del municipio”.

Cabe destacar otra novedad: “Esta temporada se ampliará por primera vez el horario de cierre de la instalación hasta las 21:00 horas. La apertura de las mismas se llevará a cabo como viene siendo habitual a las 11:00 horas”, finaliza Semitiel.

 

 

Escribir un comentario