El Ayuntamiento de Cieza aprueba las bases para distribuir 300.000 euros en ayudas a los empresarios afectados por el covid-19

Pymes, comerciantes, hosteleros y actividades económicas ciezanas susceptibles a estas ayudas directas aprobadas por el Ayuntamiento tendrán un mes de plazo para presentar las solicitudes. Las cantidades que se podrán recibir oscilan entre los 350 y 800 euros según los casos

Crónicas de Siyâsa

A pesar de no haber acabado aún la gestión de la crisis sanitaria, los ayuntamientos han trabajado paralelamente en una alternativa que dé respuesta a la cara B de la pandemia, la crisis económica. El Ayuntamiento de Cieza, indican fuentes municipales, “está siendo ejemplo regional” en esta tarea a través de su campaña de reactivación socioeconómica ‘Volvemos’, que engloba numerosas medidas para empresarios, comerciantes, familias desfavorecidas, deportistas, etc.

Con la firma de la resolución se pretender establecer las bases reguladoras y sus anexos cuyo objetivo es “la concesión directa de ayudas al pequeño y mediano comercio, hostelería, pymes y actividades económicas de la localidad afectados por la declaración del estado de alarma para la lucha contra la covid-19”.

Dichas bases se han publicado en la sede electrónica y tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cieza, así como en el portal municipal, la web ‘cieza.es’. Igualmente, serán anunciadas en redes sociales y restantes medios que se consideren necesarios para garantizar la máxima difusión y general conocimiento de la población. El plazo para la presentación de solicitudes es de treinta días desde el día siguiente a la publicación en los medios municipales de las bases y anexos que regulan la convocatoria.

El regidor local Pascual Lucas ha explicado a la finalización de la firma que “la crisis sanitaria provocada por la covid-19 ha traído consigo otra profunda crisis económica y social que afecta de lleno a la sociedad, ya que el cese de las actividades consideradas no esenciales tiene un nocivo impacto en la economía del municipio y ocasiona la destrucción de empleo agravando la situación de cientos de familias, que han perdido su empleo, y se ven sumidas en una crisis que genera desigualdad social. Esta situación excepcional hace necesario que la Administración local ponga en marcha medidas”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cieza ha habilitado con carácter excepcional una partida de 400.000 euros para establecer líneas de ayuda para actividades económicas obligadas al cese, cuyos objetivos obedecen al interés público, social, económico y humanitario, en cuanto que pretenden, por un lado, evitar la destrucción de dichas empresas, que son un motor económico, social y generador de empleo en el municipio, y, al mismo tiempo, evitar la destrucción del empleo, impulsando medidas de ayuda para mantener e incrementar el empleo que genera el sector comercial, hostelero y las pymes de la localidad. Las ayudas que se van a distribuir oscilarán entre 350 y 800 euros dependiendo de las diferentes situaciones de los solicitantes.

Por su parte, María Jesús López, concejala encargada de esas medidas enfocadas a pymes muy relacionadas con el sector comercial y hostelero, ha manifestado que “estas ayudas son un respiro para atajar la crisis socioeconómica en la que las pymes, comerciantes y hosteleros han sufrido un duro golpe y les costará unos meses superarlo, pero los representantes locales estamos para trabajar duro desde la Administración, ya que es deseo y responsabilidad estar al lado de todos ellos y las familias que hay detrás de cada persiana”. Ha añadido además que la próxima semana se publicarán unas nuevas bases para participar en una campaña de incentivo al consumo local que, mediante bonos emitidos por valor de 100.000 euros, pretende animar a todos los ciudadanos a comprar y consumir en los locales de Cieza.

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario