Cierre musical para el mercadillo artesano

   Imagen de cieza.es

El broche a la temporada del mercadillo de artesanía lo puso la ‘Big band’ del Conservatorio Maestro Gómez Villa, con una propuesta musical que sorprendió a todos los presentes

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

La plaza de España se convierte cada primer domingo de mes en punto de encuentro de vecinos y visitantes, donde la calidad y el gusto por lo tradicional conforman las señas de identidad de este mercadillo que promueve la Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Cieza.

Dar un paseo por los puestos de diferentes artesanos y colectivos locales era un pretexto perfecto con ocasión de la última cita de esta temporada, en un ambiente que fusionaba las compras y la música vibrante de la ‘Big band’ del Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa.

Esta formación musical tocó un clásico tras otro hasta congregar a gran número de personas: ‘New York, New York’, de John Kander y Fred Ebb, o ‘The pink panther theme’, de Henry Mancini. Sus diez componentes se pusieron al servicio de una actuación en la que sonaron versiones de creadores bien conocidos como Michael Jackson o Pedro Infante.

Es este un proyecto que se suma a la larga lista de formaciones musicales que han nacido del conservatorio ciezano. La idea esencial de esta formación es rendir un homenaje al sonido de las grandes orquestas de jazz, demostrando su potencial y su capacidad para gustar a todos.

Más allá, al otro lado de la carpa que minutos antes había albergado a un grupo de bolilleras, los puestos de artesanía seguían captando la atención de los viandantes. Con este ambiente tan festivo el mercadillo de artesanía se despidió hasta el mes de octubre.

 

 

 

Escribir un comentario