Cierran los comercios y bares de toda la Región de Murcia por el coronavirus, incluidos los de Cieza

Solo permanecerán abiertos supermecados, farmacias, gasolineras y estancos

Javier Gómez

Este sábado, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, anunciaba el cierre de todos los comercios y establecimientos públicos de la Región de Murcia, entre los que se incluyen los de Cieza, exceptuando los supermecados, farmacias, gasolineras y estancos. El presidente ha matizado que se lleva a cabo esta medida debido «a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que ponen en riesgo a toda la población murciana».

Por lo tanto, la medida que se decretó ayer para los municipios costeros se extiende a toda la Región de Murcia. Asimismo, solicita «tranquilidad y calma» y no descarta «tomar otras medidas». La medida entra en vigor hoy mismo y se extenderá, en principio, durante 14 días.

Este sábado por la mañana, en Cieza ya se veían bares y establecimientos comerciales que estaban cerrando sus puertas. Esta medida se lleva a cabo para evitar el contagio masivo de la población. Aunque a estas horas todavía no hay ningún caso positivo de coronavirus en Cieza.

Es aconsejable seguir las directrices gubernamentales y sanitarias y mantener la calma. Fuentes del gobierno aseguran que existirá desabastecimiento. Por ello, se recomienda no acudir en masa a los supermecados, como por desgracia está sucediendo en los últimos días en Cieza. También se aconseja no salir de casa, únicamente para aquello que sea verdaderamente necesario.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario