Cierran los comercios y bares de toda la Región de Murcia por el coronavirus, incluidos los de Cieza

Solo permanecerán abiertos supermecados, farmacias, gasolineras y estancos

Javier Gómez

Este sábado, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, anunciaba el cierre de todos los comercios y establecimientos públicos de la Región de Murcia, entre los que se incluyen los de Cieza, exceptuando los supermecados, farmacias, gasolineras y estancos. El presidente ha matizado que se lleva a cabo esta medida debido «a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que ponen en riesgo a toda la población murciana».

Por lo tanto, la medida que se decretó ayer para los municipios costeros se extiende a toda la Región de Murcia. Asimismo, solicita «tranquilidad y calma» y no descarta «tomar otras medidas». La medida entra en vigor hoy mismo y se extenderá, en principio, durante 14 días.

Este sábado por la mañana, en Cieza ya se veían bares y establecimientos comerciales que estaban cerrando sus puertas. Esta medida se lleva a cabo para evitar el contagio masivo de la población. Aunque a estas horas todavía no hay ningún caso positivo de coronavirus en Cieza.

Es aconsejable seguir las directrices gubernamentales y sanitarias y mantener la calma. Fuentes del gobierno aseguran que existirá desabastecimiento. Por ello, se recomienda no acudir en masa a los supermecados, como por desgracia está sucediendo en los últimos días en Cieza. También se aconseja no salir de casa, únicamente para aquello que sea verdaderamente necesario.

 

 

Escribir un comentario