Un centenar de antitaurinos se manifestaron en ‘La Deseada’

La manifestación, en la que participaron varias asociaciones antitaurinas, se desarrolló sin incidentes y los convocantes expresaron su deseo de que «se acabe de una vez con la tortura animal»

Javier Gómez

Casi de un centenar de manifestantes antitaurinos se concentraron en un lateral de la Plaza de Toros ‘La Deseada’. Provenían de diversos puntos de la geografía regional y habían sido convocados por Grupo Animalista de la Región de Murcia (GARM) y colaboraron Gladiadores por la Paz, Dignidad Animal, Animur, Sdarm, Refugiados, PAES (Protección animales de España), Auzec Murcia, Pacha Animal Libre, FEPARM y paricipantes independientes.

A las 17:30 horas, coincidiendo con el inicio de la corrida de toros, tuvo lugar la manifestación, que se extendió durante varias horas. «El objetivo no es otro que el de erradicar este sinsentido: la tortura animal», expresaron fuentes de las asociaciones. Escoltados por la Guardia Civil y la Policía Loca, la manifestación se desarrolló de manera pacífica, sin incidentes destacados. «Solamente nos han insultado de manera aislada. Además, el comportamiento de las fuerzas de seguridad ha sido correcto».

A los manifestantes, incansables, se les escuchaba las consignas sin cesar, megáfono en mano. Uno de los momentos álgidos y de mayor intensidad se produjo cuando llegó la banda de musical municipal, que fue recibida con abucheos por parte de los antitaurinos.

Los manifestantes consideran que «cada vez existe menos afición a las corridas de toros. De hecho, las plazas no se llenan. Pero sabemos que va a ser difícil acabar con esta barbarie y seguiremos insistiendo para lograrlo ya sea con manifestaciones o con saltos en las plazas», sentencian fuentes de la asociación Gladiadores por la Paz.

En este sentido, «tenemos mucho apoyo en las redes sociales y de la sociedad en general, pero necesitamos que ese apoyo se plasme en la calle, en las manifestaciones. Necesitamos que la gente se manifieste en contra de la tortura animal», alegan las mismas fuentes.

Finalmente, la manifestación transcurrió dentro de la normalidad. Asimismo, las fuerzas del orden velaron para que no sucedieran altercados. Por su parte, los antitaurinos han expresado que no cesarán de manifestarse hasta que consigan erradicar las corridas de toros y alegaron que seguirán volviendo a Cieza a reivindicarlo.

 

 

 

Escribir un comentario