Celia Montiel, nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de Cieza

Los jóvenes socialistas han celebrado la elección de la nueva ejecutiva local

Crónicas de Siyâsa/Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas de Cieza han celebrado la elección de su nueva directiva. Los jóvenes socialistas se han reunido de manera telemática para elegir por unanimidad a la nueva ejecutiva local.

“Juventudes Socialistas de Cieza seguirá la misma línea de trabajo realizada por las anteriores ejecutivas, reconociendo el importante papel de la organización como altavoz de los derechos y necesidades de los jóvenes ciezanos”, declaran. No obstante, Celia Montiel como nueva secretaria general y Carlos Semitiel como secretario de organización reconocen “la necesidad de adaptar las fórmulas anteriores a la grave situación sanitaria”.

“Vivimos envueltos en una realidad compleja; la pandemia provocada por la covid-19 hace que nuestra labor sea más complicada que nunca, pero los jóvenes no podemos mirar a otro lado. Trabajar en política es trabajar por la igualdad, la democracia y por la justicia social. Participar en política es lo mínimo que podemos hacer por la sociedad, por ello, trabajaremos para dar un nuevo impulso a esta organización juvenil y así poder llevar a cabo todas las iniciativas que demanda la juventud ciezana”, afirma Carlos Semitiel.

El colectivo recuerda que “el recorrido histórico de la agrupación habla de compromiso y reivindicación, tarea que ha sido reconocida por el pueblo a través de una gran participación en las múltiples actividades organizadas por los jóvenes socialistas en beneficio de la juventud ciezana”.

Celia Montiel lamenta que “la juventud esté siendo criminalizada y culpabilizada”. “Somos muchas las personas jóvenes que estamos intentando cambiar las cosas para construir un mundo más habitable. Las organizaciones juveniles de nuestra localidad como los Scouts, la OJE o Cruz Roja Juventud son la prueba, no desisten”, añade la nueva secretaria general que admite “admirar a la juventud que decide trabajar por el bien común, a menudo, gratis y sin reconocimiento”.

La organización sostiene que “los jóvenes deben seguir combatiendo el odio y la indiferencia de aquellos que niegan realidades tan evidentes como la violencia de género, el cambio climático o la desigualdad social. Por ello, Juventudes Socialistas de Cieza abre sus puertas a cualquier persona que quiera hacer realidad sus proyectos e ideas, siempre en la búsqueda de un mundo más justo y sostenible”.

Celia Montiel concluyó la sesión afirmando que “ser inconformista y participar en la sociedad” le hace dormir “con la conciencia tranquila”. “No hacer nada por la humanidad te hace cómplice de sus injusticias”, sentencia.

 

 

Escribir un comentario