Celia Montiel, nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de Cieza

Los jóvenes socialistas han celebrado la elección de la nueva ejecutiva local

Crónicas de Siyâsa/Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas de Cieza han celebrado la elección de su nueva directiva. Los jóvenes socialistas se han reunido de manera telemática para elegir por unanimidad a la nueva ejecutiva local.

“Juventudes Socialistas de Cieza seguirá la misma línea de trabajo realizada por las anteriores ejecutivas, reconociendo el importante papel de la organización como altavoz de los derechos y necesidades de los jóvenes ciezanos”, declaran. No obstante, Celia Montiel como nueva secretaria general y Carlos Semitiel como secretario de organización reconocen “la necesidad de adaptar las fórmulas anteriores a la grave situación sanitaria”.

“Vivimos envueltos en una realidad compleja; la pandemia provocada por la covid-19 hace que nuestra labor sea más complicada que nunca, pero los jóvenes no podemos mirar a otro lado. Trabajar en política es trabajar por la igualdad, la democracia y por la justicia social. Participar en política es lo mínimo que podemos hacer por la sociedad, por ello, trabajaremos para dar un nuevo impulso a esta organización juvenil y así poder llevar a cabo todas las iniciativas que demanda la juventud ciezana”, afirma Carlos Semitiel.

El colectivo recuerda que “el recorrido histórico de la agrupación habla de compromiso y reivindicación, tarea que ha sido reconocida por el pueblo a través de una gran participación en las múltiples actividades organizadas por los jóvenes socialistas en beneficio de la juventud ciezana”.

Celia Montiel lamenta que “la juventud esté siendo criminalizada y culpabilizada”. “Somos muchas las personas jóvenes que estamos intentando cambiar las cosas para construir un mundo más habitable. Las organizaciones juveniles de nuestra localidad como los Scouts, la OJE o Cruz Roja Juventud son la prueba, no desisten”, añade la nueva secretaria general que admite “admirar a la juventud que decide trabajar por el bien común, a menudo, gratis y sin reconocimiento”.

La organización sostiene que “los jóvenes deben seguir combatiendo el odio y la indiferencia de aquellos que niegan realidades tan evidentes como la violencia de género, el cambio climático o la desigualdad social. Por ello, Juventudes Socialistas de Cieza abre sus puertas a cualquier persona que quiera hacer realidad sus proyectos e ideas, siempre en la búsqueda de un mundo más justo y sostenible”.

Celia Montiel concluyó la sesión afirmando que “ser inconformista y participar en la sociedad” le hace dormir “con la conciencia tranquila”. “No hacer nada por la humanidad te hace cómplice de sus injusticias”, sentencia.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario