Carta al director quejándose de la actuación de Sanidad Pública en un colegio ciezano ante el covid-19

Quejas sobre Salud Pública por el trato a los alumnos de un colegio de Cieza

Somos las familias de unas pobres criaturas que han pasado por tres confinamientos. El que pasó toda España y dos confinamientos del aula, siendo el último a finales de Marzo de este año.

Queremos denunciar públicamente la mala gestión por parte de la Sanidad Pública que estamos sufriendo.

El día 25 de marzo de 2021 recibimos una llamada del centro en la que se nos informa que la profesora ha dado positivo en Covid, y se procede a confinar a sus alumnos y alumnas. Nos citan para que se les realice PCR el 29 de marzo, y el 30 nos notifican que hay un total de 11 menores contagiados. Se aísla a sus familiares, con posteriores pruebas de antígenos y PCR a ellos, dando como resultado varios familiares contagiados.

Se pone en el ojo el huracán a la profesora, en varios periódicos digitales, no sabiendo si ha sido ella la que ha contagiado o el alumnado quien la ha contagiado a ella.

En estos días, la mayoría de las familias vivimos un verdadero desamparo por parte de la Sanidad Pública, ya que a más de la mitad de las familias no se les informa del resultado de las PCR realizadas a ellos desde el miércoles 31 hasta el lunes 4 de Abril, no recibiendo la mitad de las familias tampoco llamadas de pedíatras para ver cómo iban hasta el lunes 5 de Abril.

Se ruega a varios pediatras que realicen PCR a las criaturas antes de dar el alta, recibiendo como contestación que el protocolo dice que “si no existen síntomas, a los 10 días se da el alta sin PCR». Realizando PCR solamente a un alumno, dando como resultado POSITIVO, con un 32%, nivel de contagio bajo, pero existente.

Y con esto no estamos cargando sobre pediatras que se niegan a mandar las PCR, sino contra el protocolo que existe, ya que ellos se ciñen a las normas.

Esa misma semana, el colegio nos hace llegar un comunicado, en el que Salud Pública les obliga a realizar un nuevo protocolo con nuestra clase, exclusivamente, en el que se les niega el uso del aula madrugadora y el comedor, entre otras cosas, hasta el 29 de abril. Todo ello, junto al positivo del compañero, nos hace tener algunas preguntas. ¿Por qué se aplica este protocolo si los alumnos y alumnas están dados de alta?

¿Por qué tampoco pueden hacer uso del aula madrugadora y comedor los alumnos y alumnas que en la PCR dieron negativo desde un principio?

Nos hace pensar que no se están haciendo las cosas bien, y que juegan con las familias.

Y para finalizar, queremos agradecer la labor del centro, el colegio Juan Ramón Jiménez, y del equipo directivo, que han intentado hacer lo mejor posible para nuestros hijos e hijas. Y, por supuesto, a la tutora del aula, que se ha ofrecido a realizar ella un aula madrugadora en su clase con sus alumnos y alumnas para que las familias puedan conciliar, haciendo esto la «seño Laura» de manera totalmente altruista.

Firmado:

Lorena López, Leticia Martínez, Noelia Marín Ríos, Inma Falcón, Rosa Nicolás, Maica Marín, Ana Semitiel, Mª Antonia Piñera, Cari P. Alarcón, María Piedad Abellán, Tamara Montiel, Ana Belén Piñera, Carolina Ayala, Ana María Marín Alvarado y A.P.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario