Lo realizará a través del proyecto ‘Medina Siyâsa’ con el que se pretende mejorar la empleabilidad y la inserción de los desdempleados
Crónicas de Siyâsa/Cáritas
En el municipio de Cieza actualmente se está llevando a cabo el Programa ‘Medina Siyasa: Proyecto de inserción sociolaboral y mejora de la empleabilidad, desarrollado por la entidad Cáritas Diócesis de Cartagena‘.
Este Proyecto incluye, además de la orientación laboral de los participantes, una parte dedicada a la formación ocupacional sobre Actividades Auxiliares en Agricultura.
La finalidad de este Proyecto es lograr que los participantes desarrollen las competencias personales y sociales necesarias para facilitar su inserción laboral, para ello se realizan tutorías individualizadas, talleres, apoyo en la búsqueda activa de empleo e intermediación con las empresas.
El Proyecto está dirigido a personas de 16 a 65 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y estén desempleados.
«Hasta el momento se ha conseguido un alto índice de inserciones laborales en los distintos sectores, especialmente se ha promovido el empleo en sector servicios y agricultura. Además, es interesante destacar que hay un alto grado de participación de mujeres en el Proyecto», sostienen fuentes de la asociación.
«A través de los talleres que se imparten sobre medio ambiente e igualdad de género -continúan- apreciamos un alto grado de sensibilización en estas áreas».
El Proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo, cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción social, y por Cáritas Diócesis de Cartagena.