Esta noche se ha derrumbado una parte del muro de ‘Los Egíos’ cayendo los cascotes sobre un vehículo que estaba estacionado, pero sin tener que lamentar daños personales
Javier Gómez
Una parte del muro que circunda la zona popularmente conocida como ‘Los Egíos’ se acaba de derrumbar, probablemente a consecuencia de las lluvias sufridas hoy en la localidad, aunque esto será algo que deberán determinar los técnicos municipales que se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Afortunadamente, sólo hay que lamentar los daños ocasionados en un vehículo que se encontraba estacionado y no existen daños personales.
Pascual Lucas, alcalde de Cieza, Francisco Saorín, concejal de Urbanismo y los técnicos municipales se han personado en la zona para hablar con los vecinos y conocer cómo se habían desarrollado los hechos. Desde Crónicas de Siyâsa le hemos preguntado al alcalde si se conocen las causas exactas, pero manifiesta que «lo desconocemos ya que serán los técnicos municipales los que estudien el caso y aportarán esa información».
«Ahora mismo, se ha cortado las calle San Joaquín y Honatana, y se está procediendo a la retirada del vehículo, de los cascotes y de la tierra para que puedan ser abiertas al tráfico con la mayor prontitud posible», asegura Saorín.
Asimismo, el alcalde ha declarado que «será mañana cuando se proceda a realizar una valoración definitiva por parte de los técnicos municipales que serán quienes establezcan las causas del derrumbamiento».