Brillantes y emotivos actos de graduación de Bachillerato y Formación Profesional del IES Los Albares

El instituto ciezano cierra un curso nuevamente brillante

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

El pasado martes 21 de junio se llevaban a cabo en el Teatro Capitol de Cieza los actos de graduación de Bachillerato y Formación Profesional de las alumnas y alumnos del IES Los Albares, que finalizaban sus estudios en dichas etapas. Tras un parón de dos años por la pandemia se retomaba esta tradición que congrega a alumnado, familias y profesorado a modo de despedida y reconocimiento.

Debido al gran número de graduados y para no limitar en demasía la asistencia de familiares, se llevaron a cabo dos actos separados, uno para Bachillerato y a continuación otro para Formación Profesional. El primero fue presentado por los alumnos de 2º de Bachillerato Teresa Buitrago y Félix Abellán, y amenizado por un recital musical y poético a cargo de David Araque, al piano, y las voces de Lucía Punzano y Javier Piñera dando vida a los poemas. A continuación, tomó la palabra el profesor Jesús Manuel Pérez Cano, quien se retira próximamente, dirigiendo al público asistente, que abarrotaba el teatro, un emotivo y emocionado discurso en el que se condensaban más de 30 años de servicio en el IES Los Albares. También dirigió unas palabras al público el director del centro, Francisco Miguel Zamorano Lucas, para a continuación rendir homenaje a las 12 alumnas y alumnos de la promoción que han sido galardonados con la matrícula de honor. En nombre de todos ellos, Sara García Lucas, número uno de la promoción, habló al público asistente sobre sus experiencias en los dos años de Bachillerato.

Para finalizar el acto, los alumnos de los diferentes grupos subieron con sus tutores al escenario, donde recibieron obsequios y se tomaron las tradicionales fotos de grupo, terminando el acto a continuación.

El acto de graduación de las alumnas y alumnos de Formación Profesional tuvo una estructura muy similar. Fue presentado por los alumnos Irene García y Diego Pérez y amenizado por un nuevo recital de piano del alumno del centro David Araque Vilches. En esta ocasión fue el profesor de Comercio Pedro Antonio Amor García quien se dirigió al público asistente, con motivo de su próximo traslado tras 26 años ininterrumpidos de servicios en el IES Los Albares. Discurso también emotivo al que se sumó el del director del centro Francisco Miguel Zamorano Lucas. A continuación, se rindió homenaje a los cinco alumnos y alumnas más destacados de la promoción y, en su nombre, el alumno Pablo García, número uno de la misma, dirigió unas palabras a los asistentes. Finalizó el acto con las tradicionales entregas de orlas y las fotografías de grupo.

 

 

Escribir un comentario