Bienestar Social refuerza los servicios dirigidos a las personas mayores

La Concejalía pretende “dar apoyo para hacer frente a la crisis”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Bienestar Social

El Ayuntamiento de Cieza, tras una reunión online mantenida entre el alcalde, Pascual Lucas, y la concejala de Bienestar Social y, más concretamente, en este caso, del Área de Personas Mayores, han decidido incrementar y reforzar los recursos oportunos dirigidos a personas mayores en el municipio, con el fin de darles el apoyo suficiente para hacer frente a esta crisis socio-sanitaria.

El Ayuntamiento de Cieza informa de que, “debido a los rebrotes que están teniendo lugar en toda Europa, como consecuencia de esta segunda ola de contagios de covid-19, las políticas sociales son un recurso fundamental para hacer frente a las muchas necesidades que conlleva esta situación tan difícil de afrontar en algunos momentos por muchos ciudadanos y más especialmente por el colectivo de personas mayores”.

Para ello se va seguir incrementando el Servicio de Ayuda a domicilio creado a raíz del estado de alarma de esta pasada primavera y que da apoyo en actividades básicas de la vida diaria, a aquellas personas de edad más avanzada que viven solas y poseen pocos recursos y apoyos familiares.

También se va incrementar el número de usuarios beneficiarios del Servicio de Teleasistencia Municipal, que actualmente se encuentra subvencionado por el Ayuntamiento, siendo su coste para 1 o 2 usuarios de tan solo 10 € mensuales. Este servicio presta apoyo y asistencia a los mayores en su hogar, en caso de una emergencia, durante las 24 horas los 365 días del año, facilitando de este modo su permanencia y asistencia en su domicilio.

Otro de los recursos “muy necesarios para aquellos mayores que viven solos, tienen pocos recursos y ya casi no pueden salir de casa” es el servicio de comidas a domicilio, que, de forma diaria, ofrece a los mayores la posibilidad de comer una dieta equilibrada y sana sin tener que salir de casa, ya que la empresa contratada por el Ayuntamiento les lleva a casa las comidas preparadas y envasadas al vacío. Este servicio también se encuentra subvencionado por Políticas Sociales, siendo su precio diario de 2€, e incluye pan, primer y segundo plato y postre.

Asimismo, el teléfono de Atención al Mayor Municipal y de acompañamiento telefónico 968112900, sigue dando cobertura a todas las necesidades que los mayores y/o familiares presentan en su día a día, intentando dar respuesta a las mismas de forma eficiente y eficaz.

Para más información sobre cualquier servicio municipal a personas mayores, pueden llamar al 968760800 extensión 1619 o al Teléfono del Mayor, 968112900.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario